Publicidad

Un cajón y máscaras de Scream en el clásico: ahora Danubio deberá pagar casi $80.000 de multa

El equipo de la Curva fue sancionado por las acciones de sus hinchas durante el partido clásico ante Defensor Sporting.

Compartir esta noticia
danubio defensor.jpg
La parcialidad de Danubio durante el partido con Defensor.

Redacción El País
Danubio y Defensor Sporting jugaron su clásico en el estadio María Mincheff de Lazaroff-Jardines del Hipódromo en la última fecha del Torneo Apertura. Aunque el partido terminó 1 a 1, sin mayores incidentes el juego se detuvo unos minutos luego de que la parcialidad danubiana sacara banderas específicas contra los violetas.

Desde atrás del arco se desplegó una bandera vertical en la que se leía “QEPD (que en paz descanse) “DSC (Defensor Sporting Club)” y que tenía dibujado un ataúd. Además, se incluyeron banderas con la fecha en la que Danubio derrotó a los violetas en Segunda División, quedándose con el segundo ascenso, y la eliminación en Copa Sudamericana en este año.

Los parciales danubianos treparon por el alambrado de la cabecera de la tribuna locataria, además, luciendo máscaras de Scream, que provocaron que el encuentro se parara unos siete minutos y que el árbitro amenazara con suspender el encuentro si no se bajaban del tejido.

Este miércoles 24 de mayo, se conoció que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resolvió sancionar a los franjeados con una multa de 50 UR, equivalente a $79.309, por las acciones de su hinchada, considerando que hubo “responsabilidad objetiva del club”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danubio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad