Publicidad

Danubio 1-1 Defensor Sporting: la Franja y el Tuerto cerraron el Apertura repartiendo puntos en el clásico

El equipo de Conde puso la ventaja a los 15 minutos con gol de cabeza de Guillermo May, pero la visita lo igualó con un tanto de Adrián Balboa en el inicio del complemento.

Compartir esta noticia
Danubio vs. Defensor Sporting por la fecha
Guillermo May festeja junto con Kevin Lewis.
Foto: Leonardo Mainé.

Danubio igualó 1-1 ante Defensor Sporting por la fecha 15 del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en Jardines del Hipódromo y el local se puso en ventaja a los 15 minutos con un gol de cabeza de Guillermo May, pero la visita lo igualó en el inicio del complemento con un tanto de Adrián Balboa.

Tras un primer tiempo atractivo con ocasiones ofensivas para ambos equipos, el juego se tornó brusco y cortado en el complemento. A los 55 minutos hubo un parate luego de que algunos hinchas locales colocaran banderas ofensivas contra el tradicional rival y el juego corrió peligro de suspensión, pero finalmente se pudo terminar con un protagonismo del anfitrión en el cierre del partido, aunque le faltó eficacia.

Primer tiempo

El equipo de Marcelo Méndez comenzó el encuentro apelando a su habitual juego de posesión para intentar encontrar espacios en campo rival. Por su parte, los comandados por Esteban Conde tenían el objetivo de jugar de manera más directa con una salida rápida y contundencia al momento de atacar.

Danubio vs. Defensor Sporting por la fecha 15 del Apertura.
Danubio vs. Defensor Sporting por la fecha 15 del Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

Si bien el Tuerto tuvo varias aproximaciones sin peligro evidente, la Franja pegó primero aprovechando una distracción de la visita: a los 15 minutos de juego Rafael Haller hizo un lateral ofensivo desde la derecha y asistió de manera fenomenal a Guillermo May, que dentro del área ganó el duelo individual y definió con un cabezazo potente para colocar el 1-0.

A los 20 minutos el local tuvo la chance de estirar aún más la ventaja: tras una jugada que se inició por la izquierda, Sebastián Fernández quedó mano a mano con Matías Dufour y definió con potencia, pero el arquero le ganó el mano a mano estirándose sobre su palo izquierdo. Y luego le hizo un llamado de atención a sus compañeros por los espacios que estaban dejando.

Danubio vs. Defensor Sporting por la fecha 15 del Apertura.
Danubio vs. Defensor Sporting por la fecha 15 del Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

Es cierto que el Tuerto tiene una ausencia importante en defensa como la de Sebastián Boselli, pero a su vez tuvo errores no forzados que pudieron costarle algún gol más. A los 32 minutos Dufour recibió un pase atrás y, al intentar despejar, lo hizo con escasa potencia y la pelota rebotó en el delantero Diego Vera, que no llegó a poder controlarla para definir y se lamentó.

Segundo tiempo

El Tuerto comenzó mejor el complemento y a los seis minutos de juego encontró la paridad: tras un centro de Juan Pintado desde la derecha, Adrián Balboa colocó un cabezazo potente que significó el 1-1 para el equipo de Marcelo Méndez. Minutos después, a los 55, hubo un parate extenso luego de que algunos hinchas locales colocaran banderas ofensivas contra el tradicional rival y se colgaran del tejido.

El partido corrió riesgo de suspensión, pero se pudo finalizar con un protagonismo acentuado de la Franja en el cierre a partir de un par de remates de media distancia de Sarmiento, aunque le faltó algo de precisión. Danubio y Defensor Sporting repartieron puntos en el clásico con el que cerraron el primer torneo corto del año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad