Napoli se volvió a abrazar con la gloria: empató 1-1 con Udinese, pero le alcanzó para proclamarse campeón de la Serie A de Italia después de 33 años. El lateral uruguayo Mathías Olivera disputó todo el partido en el equipo campeón de la liga italiana.
La historia no comenzó de la mejor forma ya que el Udinese se puso arriba en el marcador a los 15’ gracias a un golazo de Sandi Lovric. A raíz de ello, Napoli intentó conseguir el empate que le diera el título que tanto deseaba.
Tuvo que esperar hasta el complemento y fue por medio de un tiro de esquina. Se dieron un par de rebotes y Victor Osimhen la mandó a guardar a los 52’ para poner el 1-1 final. Con este resultado el Napoli se coronó campeón de la Serie A de Italia. De esta manera, Olivera sumó su primer título en su primera temporada en el conjunto italiano.
Terminó el partido: Napoli se coronó campeón
El conjunto del sur de Italia empató y le alcanzó para ser campeón de Italia.
Era un golazo 70'
Amir Rrahmani le metió un estupendo pase a Piotr Zieliński, quien ingresó al área y obligó a una estupenda intervención del guardameta del Udinese, Silvestri.
Todo del Napoli 62'
El cuadro visitante marca los ritmos del juego, mientras que el Udinese no reacciona y prácticamente no logra pasar la mitad de la cancha.
Gol que vale un título 52'
Victor Osimhen aprovehcó varios rebotes en el área y convirtió el 1-1 del Napoli que le da el título de la Serie A.
Comenzó el complemento
Terminó la primera parte
Dominio 41'
El Napoli tiene el dominio de la pelota y el partido, pero le cuesta y mucho generar situaciones de peligro en el arco de Silvestri.
La más clara 32'
Tras un buen centro por la banda derecha, el nigeriano Victor Osimhen le ganó a sus marcadores y cabeceó la pelota que pasó pegada al palo izquierdo de Silvestri.
Casi estira la diferencia 31'
Lazar Samardzic llevó a cabo un potente disparo de media distancia que casi se convierte en el 2-0 del conjunto local.
Golazo 15'
Lovric agarró la pelota adentro del área y sacó un estupendo remate para marcar el 1-0 a favor del Udinese.
Comenzó el partido
Previa
La Lazio sumó de a tres ayer ante Sassuelo y evitó el campeonato automático del Napolide Mathías Olivera: un empate o una derrota de la Lazio, segunda clasificada, hubiera dado ya el Scudetto a los napolitanos, que tienen una nueva ocasión de lograrlo hoy, desde las 15:45 horas de Uruguay (Espn 2 y Star+) con el uruguayo desde el inicio del partido.
Para ello deben puntuar en el terreno del Udinese (13º), lo que desataría ya unos festejos que llevan semanas preparándose y que amagaron a salir a la luz el pasado domingo cuando los napolitanos fueron campeones durante 22 minutos gracias al gol de Olivera. Pero Boulaye Dia empató (1-1) y le quitó al equipo del sur de Italia la chance de festejar en con su gente y en su casa. Si gana hoy será campeón tras 33 años, como lo fue en la era dorada de Maradona.