Triple llamada telefónica: los pormenores de una reunión privada entre Vairo, Saul y el empresario Bentancur

El presidente de Nacional, el segundo vice y el representante tuvieron una conversación de la que poco se supo. Entre otras cosas, se definió el futuro de Christian Oliva.

Ricardo Vairo, candidato a presidente de Nacional.
Ricardo Vairo, candidato a presidente de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Triple llamada teléfonica. De un lado de la línea el presidente Ricardo Vairo y el segundo vice Alex Saul y, del otro, el empresario Pablo Bentancur, con quien los dirigentes mantuvieron ayer una reunión virtual de unos 40 minutos de duración. ¿El cometido? Intercambiar sobre algunos temas deportivos recientes que involucran a Nacional y a tres de los futbolistas del plantel principal.

Uno de los asuntos principales del diálogo estuvo centrado en el futuro de Christian Oliva, por quien el club desestimó recientemente una oferta de US$ 1,5 millones procedente del Athletico Paranaense de Brasil.

Según pudo confirmar Ovación, a pesar del interés que tenía Bentancur porque la operación se hiciera, las partes finalmente acordaron que el jugador seguirá en el club al menos hasta diciembre, fecha en la que su contrato establece que si le llega una “propuesta de transferencia onerosa” -y él manifiesta su deseo de salir-, Nacional deberá darle el aval para que pueda ser vendido.

Christian Oliva y Cristian Barros disputan la pelota en el partido entre Nacional y Plaza Colonia.
Christian Oliva y Cristian Barros disputan la pelota en el partido entre Nacional y Plaza Colonia.
Foto: Leonardo Mainé.

Para entonces, Vairo se comprometió de palabra a cumplir con lo firmado en el vínculo, que vence en diciembre de 2026. A su vez, le garantiza a Nacional el 25% del monto de una segunda eventual venta del futbolista, en caso de que lo venda en el futuro otro equipo.

Por otra parte, la renovación de Exequiel Mereles -cuyo contrato vence en diciembre de 2026- también ha sido tema de conversación reciente debido a que los tricolores insisten para que renueve por tres temporadas más y el representante ha sido más cauto durante el proceso. Ambas partes ven con “buenos ojos” la posibilidad de llegar a un acuerdo de una vez. Quedó para la próxima semana.

Pablo Bentancur
El empresario Pablo Bentancur.
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

El otro representado por Bentancur del que se habló, según reconstruyó Ovación, fue Gonzalo Carneiro. Los dirigentes lo tienen bien considerado para jugar con Maxi Gómez y esperaban su recuperación, al punto de que Vairo en su momento lo calificó como el “mejor refuerzo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar