Tras triunfo clásico, llegó el primer título del 2026: el Fluminense de los uruguayos fue campeón y va por más

El conjunto brasileño, que tuvo en el banco de los suplentes a Agustín Canobbio y Facundo Bernal, doblegó 1-0 a Maricá en el Maracaná y se quedó con la Taça Guanabara.

Agustín Canobbio con la Taça Guanabara.
Agustín Canobbio con la Taça Guanabara.
Foto: Fluminense.

El Flumiense de los uruguayos comenzó el año con una sonrisa: se proclamó campeón de Taça Guanabara, la primera parte del Campeonato Carioca, al superar 1-0 al Maricá en el Maracaná.

El elenco que conduce técnicamente el argentino Luis Zubeldía tuvo en el banco de los suplentes a Agustín Canobbio y Facundo Bernal, mientras que David Terans quedó afuera de la convocatoria debido a que atraviesa la última parte de la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles, lesión que tuvo en su pasaje por Peñarol.

Cuando corría el minuto 66, el argentino Luciano Acosta llegó hasta el fondo por la banda derecha, sacó un buen centro para que el colombiano Kevin Serna —que estuvo en el radar de Boca Juniors— ganara de cabeza y estampara el 1-0 final en el Maracaná.

Una vez finalizado el encuentro se procedió a la entrega oficial de la Taça Guanabara para el equipo de Zubeldía. A la hora de los festejos, se lo vio a los uruguayos Canobbio y Bernal alzar el trofeo para comenzar la temporada 2026 con un festejo en la que tendrá mucha tarea con el Flu.

Facundo Bernal celebra el título con Fluminense.
Facundo Bernal celebra el título con Fluminense.
Foto: Fluminense.

A lo largo de su camino en la competencia, Flumiense venció 2-1 a Madureira, 3-2 a Nova Iguaçu, 2-1 a Flamengo, 1-0 a Botafogo, 1-0 a Maricá y tan solo cayó 1-0 ante Boavista.

Fluminense se quedó en la cima del Grupo A con 15 puntos gracias a cinco victorias y una derrota. En tanto que en la otra zona el líder fue Botafogo con nueve unidades y, por ende, el Flu se adjudicó el título.

Los grupos estuvieron compuestos por seis equipos; los cuatro primeros de cada zona accedieron a disputar la segunda parte del Campeonato Carioca.

Así continúa el Campeonato Carioca

A partir del jueves 12 febrero comienza a disputarse la segunda parte del Campeonato Carioca, la Taça Río. Será bajo el formato de playoffs a un partido en el que solo quedan ocho equipos.

El campeón de la primera parte, Fluminense, se va a medir ante Bangu —equipo en el que supo jugar Sebastián Abreu en 2017—. De llegar a pasar el equipo de los uruguayos Canobbio, Bernal y Terans se cruzará en semifinal con el ganador del duelo entre el Vasco da Gama de José Luis Rodríguez y Volta Redonda.

Por el otro del cuadro, está el vigente campeón de la Copa Libertadores y Brasileirao, Flamengo, que se va a medir en cuartos de final ante Botafogo. Un choque que promete ser de lo mejor en le certamen. El Fla, de los uruguayos Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, y el Fogao saben que de pasar esa llave en semifinales se van a medir al ganador del cruce entre Madureira y Boavista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar