Publicidad

Tras su salida del Atlético de Madrid, el profe Óscar Ortega se suma al cuerpo técnico de Tigres de México

El preparador físico uruguayo se sumará en los próximos días al cuerpo técnico del serbio Veljko Paunović y compartirá plantel con el volante Fernando Gorriarán.

Compartir esta noticia
El preparador físico Óscar Ortega en su despedida del Atlético de Madrid.
El preparador físico Óscar Ortega en su despedida del Atlético de Madrid.
Foto: @Atleti.

Redacción El País
El preparador físico uruguayo Óscar Ortega, quien hizo historia junto con Diego Simeone en Atlético de Madrid e integró por 12 años su cuerpo técnico, finalizó hace unas semanas su vinculación con el Colchonero y ahora ya tiene un nuevo club en el que comenzará a trabajar. Se trata de Tigres de México, el equipo donde juega el uruguayo Fernando Gorriarán. Formará parte del cuerpo técnico liderado por el entrenador serbio Veljko Paunović.

A través de un comunicado oficial emitido en su página web, el club mexicano dio a conocer la noticia: "Club Tigres informa que ha contratado a Óscar Exequiel Ortega del Río Uberto para que se integre al cuerpo técnico de Veljko Paunović como preparador físico en los próximos días", inició.

Y luego dio detalles de su carrera: "Óscar Ortega, uruguayo de nacimiento, tiene un amplio recorrido en el fútbol internacional en equipos de España, Argentina e Italia. El uruguayo ha sido preparador físico de técnicos como Luis Aragonés (+), Paco Flores y, recientemente, de Diego ‘Cholo’ Simeone, con quien trabajó desde el 2011 hasta esta última temporada, para ser parte importante del equipo que alcanzó dos títulos de Liga en España, entre otros, y clasificó en 12 ocasiones (contando la última) a la Champions League en la última década".

Por último, Tigres acotó: "Con esto, el cuerpo técnico de Tigres bajo el mando de Veljko Paunović queda conformado por Nuno Gomes, Claudio Arzeno, Quinton Fortune y Óscar Ortega. ¡Bienvenido, Profesor Ortega!".

El preparador físico Ortega marcó un legado en Atlético Madrid junto con Simeone, a quien acompañó durante 742 encuentros en sus dos etapas por el Colchonero. También formó parte de su cuerpo técnico en los 18 partidos en los que estuvo al frente de San Lorenzo y también en los 44 encuentros que disputó en River Plate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad