Tras su gran Mundial de Clubes con Boca Juniors, Miguel Merentiel despertó el interés de dos clubes españoles

El delantero uruguayo fue la gran figura del equipo de Miguel Ángel Russo en el certamen que se jugó en Estados Unidos y esto quedó reflejado con el golazo que le marcó a Bayern Munich.

Miguel Merentiel celebra su gol en el partido entre Bayern Munich y Boca Juniors por el Mundial de Clubes.
Miguel Merentiel celebra su gol en el partido entre Bayern Munich y Boca Juniors por el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
Al final la imagen de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025 en los Estados Unidos fue muy mala. Mucho tuvo que ver el empate 1-1 ante Auckland —equipo semiprofesional— que derivó en su eliminación en la fase de grupos. Aunque uno de los atisbo de esperanza que le quedó al hincha xeneize por esa competencia fue el gran rendimiento que exhibió el uruguayo Miguel Merentiel.

El atacante de 29 años fue uno de los puntos altos del equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo. El mejor momento de Boca Juniors en el Mundial de Clubes fue gracias a Merentiel por el golazo que le anotó a Bayern Munich para el 1-1 transitorio en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos, por la segunda fecha del Grupo C. Finalmente, la victoria se la llevó el conjunto bávaro por un gol de Michael Olise en el minuto 84.

Ya con la mente puesta en la realidad del fútbol argentino, Boca Juniors tuvo su debut por el Torneo Clausura el pasado domingo donde igualó sin goles ante Argentino Juniors. Merentiel fue el capitán del equipo y disputó los 90 minutos en el Estadio Diego Armando Maradona.

El resultado no fue lo único malo para la institución que preside Juan Román Riquelme porque en las últimas horas dos clubes españoles pusieron sus ojos en la Bestia. Según pudo saber Ovación con fuentes del entorno del futbolista uruguayo, Sevilla y Villarreal de España se interesaron para contar con los servicios de Merentiel. Cabe destacar que el mercado de pases del fútbol europeo cierra el 1° de setiembre.

De llegar a concretarse podría ser la segunda experiencia del atacante surgido de las formativas de Peñarol en Europa. Merentiel tuvo un pasaje por el Lorca y la filial del Valencia de España.

Merentiel, el segundo máximo goleador uruguayo de la historia de Boca Juniors

El festejo de Miguel Merentiel en el partido entre Boca y Benfica por el Mundial de Clubes.
El festejo de Miguel Merentiel en el partido entre Boca y Benfica por el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Tras el gran pase de Alan Velasco, Merentiel corrió la pelota. El defensor Josip Stanisic estuvo a punto de cruzarlo, pero el uruguayo se lo sacó de encima con un toque sutil para quedar mano a mano con el arquero Manuel Neuer y definir con mucha jerarquía para el 1-1 momentáneo de Boca Juniors ante Bayern Munich. Explotó el Hard Rock Stadium.

Además de su golazo, fue una noche muy especial para la Bestia la del viernes 20 de junio en Miami. ¿La razón? Se convirtió en el segundo máximo goleador uruguayo en la historia de Boca Juniors. Merentiel alcanzó los 43 tantos con la camiseta xeneize e igualó a Severino Varela, delantero del club entre 1943 y 1945, según datos que brindó el periodista Silvio Maverino.

El delantero uruguayo con más goles con la camiseta de Boca Juniors es Sergio Daniel Martínez. El Manteca, que se calzó la azul y amarilla entre 1992 y 1997, lidera esa tabla con 87 goles en 164 partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar