Redacción El País
“Los médicos me dijeron que el corazón se venía lastimando desde hace un año y medio, que solo me funcionaba un 15%, y que dijera gracias a Dios, que no estaba jugando al fútbol cuando me pasó, porque si no era muy difícil que la cuente", le confesó Diego Lezcano a Ovación en diciembre de 2024, apenas unos meses después de sufrir una arritmia cardíaca mientras dormía.
"Tenía las pulsaciones cerca de 70 y si hubiese estado jugando, las tenía a 120, y se iban de ahí para arriba, y me podría haber pasado, por poner un ejemplo muy feo, lo que le pasó a Juan (Izquierdo)”, comentó el minuano de 22 años, quien desde ese momento se encontraba a la espera de un corazón que le brindara una mejor calidad de vida.
Un año y dos meses después de aquel susto, este jueves, sobre las 20 horas, la familia de Diego Lezcano recibió la tan esperada llamada: estaba todo listo para la intervención quirúrgica.
Según supo Ovación, el exfutbolista de Wanderers fue ingresado a las 12:00 de la madrugada del viernes y tras cuatro horas y media la operación de trasplante de corazón culminó con éxito.
Diego evoluciona de manera positiva y sobre las 13:00 de este viernes ya se le retiró la intubación respiratoria. Estará al menos 10 días en observación para evaluar cómo se adapta el órgano.
Luego de aquel episodio en la semana de su cumpleaños, el 11 de setiembre de 2024, el futbolista continuó sufriendo arritmias, lo que lo llevó a realizarse una ablación cardíaca, un tratamiento que se utiliza para prevenir los latidos irregulares del corazón (conocidos como arritmias).
"Quiero estar bien, no nervioso; hasta que no me opere vivo con el miedo de que me puede volver a pasar en cualquier momento", expresó a Ovación en ese momento. Para esto servirá la operación.
-
Diego "Toto" Lezcano: cómo está tras la ablación cardíaca y la esperanza de poder volver a jugar al fútbol
Toto Lezcano recibió fecha para su operación y logró recaudar el dinero necesario: "Gracias a todos"
Toto Lezcano: "Me dijeron que el corazón se venía lastimando y que agradeciera que no estaba jugando cuando pasó"
Diego Lezcano, futbolista de Wanderers, será intervenido quirúrgicamente tras nuevas arritmias cardíacas