Redacción El País
El Beerschot, que milita en la Segunda División de Bélgica, le dio la bienvenida a Thiago Lugano, el hijo varón más chico de la Tota, nacido en Estambul cuando Diego jugaba en el Fenerbahçe. El equipo belga ubicado en la ciudad de Amberes, al norte del país, se encuentra realizando la pretemporada y ya cuenta con el volante de 18 años, que tendrá su primera experiencia como profesional.
Con el equipo belga firmó un contrato de dos años, con opción a un tercero.
Thiago hizo juveniles en Montevideo City Torque hasta que en septiembre de 2023 le llegó el momento de emigrar a España para seguir en las divisiones inferiores de Real Valladolid. Club que lo llevó a debutar en la selección uruguaya Sub 20 en junio de 2024, portando el número ocho en su espalda en amistoso internacional disputado en el Complejo Celeste.
En febrero de 2022 Nicolás, su hermano, le contó a Ovación que Thiago "es zurdo y volante interior. Muy técnico". Quien en ese momento estaba en la Sub 16 de Montevideo City Torque es "el Lugano que se avivó", afirmó entre risas Nicolás.
Diego Lugano, su padre, tuvo una extensa trayectoria jugando en Nacional, Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbahe, Paris Saint Germain, Málaga, West Bromwich, Hacken y Cerro Porteño.
Nicolás, por su parte, a sus 24 años pasó por Defensor Sporting, Plaza Colonia, Cancún de México, Sud América y Tacuary de Paraguay. Actualmente juega en La Luz.
-
Con mensajes de Suárez y Cavani y presencia de jugadores, Tabárez presentó su libro "Las puertas de la memoria"
Diego Lugano fue policía en el cinematográfico video de Fenerbahce para presentar sus nuevas camisetas
El trasfondo de la negociación de los derechos de TV del fútbol uruguayo entre la AUF, clubes y Paco Casal