Publicidad

Test de ADN a mujer que decía ser hija de Pelé dio negativo y no accederá a la herencia del 10 brasileño

Pelé, tricampeón mundial con la selección de Brasil, falleció a los 82 años el pasado 29 de diciembre de 2022.

Compartir esta noticia
Pelé falleció a sus 82 años en diciembre de 2022.
Pelé falleció a sus 82 años en diciembre de 2022.
Foto: EFE.

AFP
El resultado de la prueba de ADN de una mujer brasileña que pide ser reconocida como hija de Pelé, fallecido hace casi un año a los 82 años, dio negativo, dijo uno de los herederos del rey del fútbol.

"Ya hicimos los exámenes y se confirmó que no es hermana nuestra. Los hicimos tanto nosotros como ella en un laboratorio y se confirmó que no existe parentesco", afirmó Edinho, uno de los siete hijos del legendario exdelantero brasileño.

La existencia de la mujer, de cuya vida se sabe muy poco, se conoció públicamente en marzo, cuando se reveló parte del testamento de 'O Rei', único futbolista tricampeón mundial (1958, 1962, 1970).

En el documento, el '10' indicó la posibilidad de la existencia de otra hija y que tendría derecho a recibir parte del 70% de su patrimonio, dispuesto para sus otros siete hijos, explicó en su momento el abogado de la viuda del exatacante.

El reconocimiento dependía de una prueba de ADN que no pudo realizarse cuando el exdelantero estaba vivo debido a la pandemia y su situación de salud, afirmó entonces el legista Luiz Kignel. Edinho, de 53 años y a cargo de administrar la herencia, aseguró que el resultado de la prueba de ADN salió hace "máximo dos meses".

La mujer habría sido la octava hija reconocida de quien muchos consideran el mejor futbolista de la historia, fallecido el 29 de diciembre de 2022 en Sao Paulo a consecuencia de un cáncer.

Edinho, exarquero y entrenador, sostuvo además que el proceso para inventariar los bienes de su padre y proceder para la repartición está en marcha y se desarrolla sin sobresaltos.

"Tiene lugar de una forma muy natural, con mucha armonía entre los hermanos", señaló. "Con Márcia (la última esposa de Pelé, a quien corresponde el 30% de los bienes) tampoco hay problemas. Todo lo que fue determinado por mi padre será respetado", agregó.

La fortuna del rey del fútbol se estima en 78 millones de reales (unos 15,8 millones de dólares), según medios locales. La familia no ha confirmado ese monto ni ha revelado algún valor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pelé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad