Publicidad

Terminó la primera rueda de la B y se espera un segundo semestre picante: mirá cómo quedaron las posiciones

Miramar Misiones y Uruguay Montevideo se encuentran en zona de ascenso, luego de la increíble caída que tuvo Progreso en las últimas jornadas.

Compartir esta noticia
Miramar Misiones se encuentra en puestos de ascenso.
Miramar Misiones se encuentra en puestos de ascenso.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Fernando Sinsolo
Al finalizar la primera rueda del campeonato uruguayo de la Segunda División Profesional, Miramar Misiones y Uruguay Montevideo se encuentran en zona de ascenso, luego de la increíble caída que tuvo Progreso en las últimas jornadas.

Los Gauchos, que habían obtenido el Torneo Competencia en la primera parte del año, continuaron durante gran parte de la primera rueda con la regularidad de un equipo bien aceitado, con un modelo llevado a la perfección por todos sus futbolistas y ejerciendo una superioridad técnico-táctica sobre sus rivales que los hacía prácticamente imbatibles.

Sin embargo, luego de la primera derrota sufrida frente a Oriental, todo cambió en La Teja y la seguridad funcional se convirtió en desorden táctico, y los errores se fueron multiplicando hasta caer en las últimas tres fechas y dejar los puestos de ascenso directo.

Esto fue aprovechado por Miramar Misiones que con un fútbol dinámico, basado en el armado de Maximiliano Lombardi, la velocidad del tridente ofensivo y que con la vuelta de Guzmán Pereira consolidó una sólida mitad del campo y con ello le alcanzó para subirse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero lo más sorpresivo por el momento ha sido el cambio radical que ha tenido Uruguay Montevideo, que de la mano de Joaquín Boghossian parece ser un conjunto imbatible en base a una buena posesión del balón, la presión que comienza en el bloque alto en la salida rival y por sobre todas las cosas el juego colectivo en donde se destacan el arquero récord Carlos Techera, el volante central Fabricio Santos y el poder ofensivo logrado por Lucas Sanseviero.

Juventud de Las Piedras, cuarto en la tabla de posiciones, pese a no lograr la regularidad necesaria para estar más cerca en las posiciones de ascenso directo ha mostrado su principal fortaleza en los partidos de local, donde se hace muy difícil para los rivales poder obtener resultados positivos.

El resto de los equipos no han transmitido la regularidad necesaria para un torneo largo como este y con ello distintas posiciones marcan la justicia de lo realizado durante esta primera parte del año.

Con la finalización de la primera rueda los planteles tendrán 20 días para poder reacondicionarse, no solo a nivel táctico, sino también en la parte física, fundamental para la finalización de la temporada.

Mercado de pases

En las últimas horas, Rentistas, con la contratación de Santiago Ramírez, ha generado el pase de mayor resonancia en esta ventana. Su rival de barrio, Cerrito, obtuvo las incorporaciones de Ramiro Quintana, Matías González, Lucas de los Santos y Mauricio Núñez, buscando cambiar la pisada de lo realizado hasta el momento.

Miramar no se quedó atrás y buscó soluciones en Argentina, donde llegan el arquero Lucas Zeiden y el delantero Eugenio Olivera. Además, los Cebritas contrataron a Alexander Machado, MartÍn Fernández y Luciano Fernández. Por su parte, Progreso tuvo la baja de su goleador Valentin Adamo pero rápidamente la gente de La Teja concretó la vuelta de Federico Millacet.

Otro pase resonante fue el de Juan Cruz Mascia que luego de una temporada en Plaza Colonia, jugará en Sud América. Rampla también puso sus ojos en Argentina y para ello contrató a Matías Núñez (Racing) y Tomás Doryan (Banfield).

Por último, Tacuarembó buscó goles en la vuelta de Sebastián Gularte, pero además incorporó a Lucas Viana, Lucas Medina y el ecuatoriano Luis Morales. Quiere seguir creciendo.

Partidazo en el reinicio: Cebritas vs Celestes

Matías Alonso celebra un gol con Uruguay Montevideo.
Matías Alonso celebra un gol con Uruguay Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé.

Cuando se reinicie la Segunda División, el líder Miramar Misiones enfrentará a Uruguay Montevideo en lo que será un partidazo. Además jugarán: Oriental vs Rampla Juniors; Tacuarembó vs Progreso; Rentistas vs Albion; Bella Vista vs Sud América; Potencia vs Juventud y Cerrito vs Atenas.

Las posiciones indican que Miramar Misiones tiene 40 puntos escoltado por Uruguay Montevideo con 38 unidades. Progreso tiene 37, Juventud de Las Piedras 34, Oriental 29, Albion 27, Rampla Juniors 27, Rentistas 24, Cerrito 24, Tacuarembó 22, Atenas de San Carlos 19, Sud América 17, Bella Vista 17 y Potencia es el último con 13.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad