Enviado a Buenos Aires, Argentina
David Terans, atacante de Peñarol, hablo en zona mixta este martes por la noche luego de la caída 3-1 ante Racing que los eliminó de la Copa Libertadores y fue crítico con el arbitraje de Wilmar Roldán, que a los 83 minutos sancionó penal de Emanuel Gularte sobre Adrián "Maravilla" Martínez.
"No me gusta hablar de los árbitros, pero sinceramente fue un desastre. Un penal que solo él vio, después nadie lo vio en el estadio. No sabe a quién se lo cobró. Y bueno, qué va a ser, hay que seguir trabajando ahora. Siento que nos echaron de la copa", manifestó.
El 80 del aurinegro debió reemplazar a Leo Fernández a los 21 minutos de juego del partido de ida a causa de la lesión del 10. Ingresó y terminó anotando el gol de la victoria en aquel compromiso.
Ya para la vuelta disputada este martes fue titular y disputó 61 minutos hasta que fue sustituido por Pedro Milans.
La opinión de Javier Méndez sobre el polémico penal sancionado por Roldán
Javier Méndez, otro de los referentes del Mirasol, habló en zona mixta y dio su postura acerca del penal sancionado por Roldán: “No fue penal, el árbitro me manifiesta que hago yo la infracción”, señaló el número 23 del equipo carbonero que en esa jugada bloqueó el disparo del lateral zurdo Gabriel Rojas.
“Yo no estoy en la jugada, me nombra y ahí le digo que vaya a verla en el VAR. Si sacan los audios se va a escuchar que me nombra a mí. Es raro que no lo hayan llamado desde el VAR y más que en el primer tiempo anuló un gol de ellos por una infracción. No es una excusa, pero el penal incidió en el partido”, añadió.
-
De la calentura a la desilusión con una grave falla arbitral: claves del adiós de Peñarol en la Libertadores
Gastón Martirena tras la clasificación de Racing en Copa Libertadores: "Vi muy confiada a la gente de Peñarol"
Aguirre tras eliminación de Peñarol: "Ese penal tuvo demasiado peso en que hayamos quedado afuera; fue injusto"
Racing 3-1 Peñarol: el aurinegro cayó en la hora ante la Academia y quedó eliminado de la Copa Libertadores