con información de EFE
Se vivieron momentos de tensión este jueves en Turín cuando Juventus recibía al Sporting de Portugal, de los uruguayos Sebastián Coates y Manuel Ugarte, por Europa League. Wojciech Szczesny, arquero de la vechia signora, pidió ser sustituido a los 42' de juego por un dolor en el pecho.
En el partido se encontraba en la cancha el uruguayo Sebastián Coates, quien se acercaba al área para un córner de su equipo y quien inmediatamente se interesó por la situación del rival, que pidió el cambio.
"Después de una primera revisión, todo está bien para Tek (Szczesny)", informó el club italiano a través de sus redes sociales.
Tras un primer chequeo, Tek se encuentra bien. 💪 pic.twitter.com/hWCq1ECIs8
— JuventusFC (@juventusfces) April 13, 2023
El arquero comentó con su compañero italiano Manuel Locatelli su malestar general y enseguida varios jugadores del Juventus se acercaron para ayudarlo, que entre lágrimas tuvo que marcharse sustituido.
Las primeras informaciones extraoficiales que publicaron los medios locales apuntaron a que el meta sufrió palpitaciones, taquicardia y dificultad para respirar.
El italiano Mattia Perin entró al campo en el lugar de un Szczesny que salió ovacionado del Juventus Stadium, aunque visiblemente afectado.
El Sporting Portugal quiso mandar fuerza al meta polaco a través de un tuit en el que escribió: "Fuerza, Szczesny".
Força, Szczęsny 💚
— Sporting CP (@SportingCP) April 13, 2023
Finalmente el partido terminó 1 a 0 a favor del equipo italiano.