Redacción El País
Taiwo Awoniyi, jugador del Nottingham Forest de 27 años, fue internado y operado de urgencia luego del duro golpe que sufrió en el partido ante Leicester por la Premier League . Después del fuerte impacto, el futbolista incluso trató de seguir jugando, pero terminó saliendo y dejando a su equipo con un hombre menos.
El Forest pudo haber cambiado al nigeriano luego del golpe que sufrió, tenía cambios, pero era la última ventana y decidieron que siguiera en la cancha porque había ingresado hacía pocos minutos y creyeron que se recuperaría.
La lesión de Awoniyi se produjo en un ataque del Nottingham Forest que debió haber sido anulado por offside, pero por reglamento se dejó que la jugada avanzara hasta terminar y acabó con un fuerte golpe del delantero contra el palo, impactando en su zona abdominal. Tras ser atendido algunos minutos, el nigeriano siguió jugando algunos minutos más, poniendo en juego su salud ante un problema que pudo ser aún más grave de lo que fue.
El club justificó como un "problema de comunicación" el hecho de no haber sustituido a Awonyi y esto provocó el enojo del dueño del club Evangelos Marinakis que, una vez finalizado el encuentro, bajó del palco a la cancha y las cámaras lo captaron discutiendo con el entrenador Nuno Espirito Santo.
🇬🇷 | Nottingham Forest sahibi Evangelos Marinakis, Leicester City ile berabere kaldıkları maçın ardından sahaya girerek teknik direktör Nuno Espirito Santo ile hararetli bir konuşma yaptı. pic.twitter.com/n4GpasOFKb
— Balkan Futbolu (@BalkanFutbolu) May 11, 2025
El lunes, los médicos del club inglés decidieron que el negeriano necesitaba ir al hospital y lo internaron de urgencia en coma inducido para practicarle una intervención. "El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien, después de la operación de emergencia por la lesión abdominal sufrida el domingo. La gravedad de la lesión es un poderoso recuerdo de los riesgos físicos de este deporte y por qué la salud de un jugador y su bienestar debe ser siempre la prioridad", dijo el club en un comunicado y dio argumento acerca de la reacción de su presidente.
"Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de unos de los suyos. En momentos como esos demuestra su liderazgo, no solo a través de las palabras, sino con las acciones y su presencia. Cuando vio a un jugador en claro dolor fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él", explicó el Forest.
— Nottingham Forest (@NFFC) May 13, 2025
Finalmente, este miércoles, medios ingleses volvieron a recoger la noticia del delantero nigeriano para informar que había superado de buena forma la operación tras la dura lesión abdominal que sufrió. Luego de la cirugía del lunes, el jugador pasó el martes en coma inducido como parte del procedimiento mientras los médicos supervisaban su evolución, que fue buena. Al día siguiente, en la segunda fase de la operación incluyó el cierre de la herida y el proceso "fue exitoso", informó BBC Sport.
Taiwo Awoniyi, del Nottingham Forest, ha despertado del coma inducido tras someterse a una cirugía para reparar una grave lesión abdominal. Tras la primera parte de la cirugía el lunes, pasó el martes en coma inducido mientras el personal médico supervisaba su evolución como parte del procedimiento. Awoniyi se sometió el miércoles a la segunda fase de la operación, que incluyó el cierre de la herida, y el proceso fue exitoso.
El duro golpe de Taiwo Awoniyi contra el palo
El mundo reza por Taiwo Awoniyi: el jugador de Nottingham Forest sufrió este duro golpe vs. Leicester en la Premier, fue operado de urgencia y está recibiendo cuidados intensivos. pic.twitter.com/8MAZ3jvmX1
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2025
-
Obligado: cómo quedó el grupo de Nacional en la Libertadores tras la victoria de Atlético Nacional en Colombia
Para Aguirre "volvió Peñarol" y tras el triunfo, aseguró: "Podemos soñar en tener un 2025 con cosas lindas"
Leo Fernández tras la remontada y clasificación de Peñarol: "Queda un partido y vamos a intentar pasar primeros"