EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Por la Sudamericana, Nacional recibe a Unión: alineaciones, hora y por dónde verlo

El tricolor tiene la baja de cuatro titulares por covid, mientras que el Tatengue ganó siete de nueve puntos jugando como visitante por el certamen internacional. 

Alfonso Trezza, Leandro Lozano y Alex Castro factiblemente serán titulares hoy. FOTO: E. Leal.
Alfonso Trezza, Leandro Lozano y Alex Castro factiblemente serán titulares hoy. FOTO: E. Leal

Todo era tranquilidad en Nacional. Ganó los tres partidos del Intermedio, el equipo está primero en su serie y en la Tabla Anual, y esperaba con ansias el partido de esta noche, donde a partir de la hora 19:15 recibirá a Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero la noticia cayó como un balde de agua fría ayer a primera hora de la tarde: cinco jugadores se contagiaron de covid-19, cuatro de ellos titulares.

El sábado, después del partido contra Danubio, los jugadores se hisoparon y cinco ya habían dado positivo, mismo resultado que arrojaron los estudios que se realizaron ayer en Los Céspedes. Se trata de Martín Rodríguez (el único que no es titular), José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

De no mediar ninguna sorpresa de último momento, sin contar con esos jugadores que naturalmente deben hacer cinco días de aislamiento, Nacional jugará con Sergio Rochet; Leandro Lozano, Mathías Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.

Con las bajas de último momento, Nacional pierde a un zaguero confiable como Marichal y principalmente peso en ofensiva, porque Cándido se ha transformado en una pieza muy importante a la hora de atacar y ha demostrado estar e un mejor momento que el colombiano. Claro que Cándido jugará, pero lo hará en el lateral y sin tanto protagonismo en la ofensiva del equipo.

Será el día de Trezza y de Castro, dos jugadores que vienen siendo cuestionados, pero que tienen elementos para pensar en que pueden realizar un buen partido contra un equipo que ataca ordenadamente con sus laterales y que sale rápido de contragolpe.

Si bien se puede pensar que Nacional tiene el peso de la serie, Unión de Santa Fe no es un equipo accesible ni mucho menos. Viene de ganarle con un equipo alternativo a Boca en La Bombonera y ha hecho una Sudamericana sensacional, donde dejó afuera a Fluminense, incluso goleando a Junior en Barranquilla con un contundente 4-0.

De visitante, el Tatengue siempre sacó resultados positivos en esta copa, porque también le ganó a Oriente Petrolero 3-1 y empató con los brasileños 0-0 con Santiago Mele como figura.

El periodista Adriel Driussi, de TyC Sports, dijo que “es un equipo que estando bien le hace partido a cualquiera. Es un plantel corto, sin mucho recambio y la baja de Jonathan Alvez fue durísima; es el goleador”.

Driussi agregó que “es un equipo algo conservador, pero que utiliza el contragolpe como arma letal. Es un equipo que espera y cuando recupera sale muy rápido de contragolpe, mucho con los laterales. Además, tiene volantes rápidos y con buen manejo de pelota”.

Por último, el comunicador afirmó que “cuando el equipo llega mal siempre ha mostrado carácter. Munúa es muy querido por la gente. En poco tiempo lo hizo clasificar a la Sudamericana, le ganó un clásico a Colón 3-0, que fue lo que lo catapultó, así como clasificar a los octavos de final. Munúa se ganó el respeto de la gente”.

Las cartas están sobre la mesa. Es la hora de jugar.

EN DUDA

Laborda con esguince de tobillo

En el partido contra Danubio, el fraybentino Matías Laborda sufrió un pequeño esguince de tobillo. La zona sigue inflamada, aunque hoy se lo evaluará horas antes del partido para determinar si puede jugar. De no poder hacerlo su sustituto será Mario Risso. 

Ficha del partido

COPA SUDAMERICANA
Fase: Octavos de final
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19:15
Árbitro: Cristian Garay (Chile)
Asistentes: José Retamal y Miguel Rocha (Chile)
Árbitro VAR: Carlos Orbe (Ecuador)
Televisa: Star + y ESPN HD

Nacional (probable): Rochet; Lozano, Laborda o Risso, Coelho, Cándido; 
D. Rodríguez, Carballo; Trezza, Fagúndez, Castro; Gigliotti.
DT: Pablo Repetto

Unión (probable): Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Roldán, Portillo,  Nardoni, Zenón; Luna, Troyanski o Gallegos.
DT: Gustavo Munúa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados