Publicidad

Sorpresa en Argentina: se suspendieron las elecciones de Boca Juniors por irregularidades en el padrón

A días de un nuevo acto eleccionario en el Xeneize, donde competían las duplas Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri, se dio a conocer la noticia. Mirá el comunicado.

Compartir esta noticia
La Bombonera, el estadio de Boca Juniors.
La Bombonera, el estadio de Boca Juniors.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Boca Juniors atraviesa una situación compleja en el plano deportivo después de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Desde allí en adelante quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales al caer 3-2 ante Estudiantes y se quedó sin chances de obtener un título en 2023.

Sumado a eso, la eliminación de ese certamen dejó trunca una vía de acceso directo a la Libertadores y para hacerlo por la Tabla Anual del torneo doméstico dependía de otros resultados. Finalmente, si bien le ganó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, San Lorenzo hizo lo suyo, se impuso en su cruce y le arrebató el lugar en el certamen más prestigioso del continente.

Por ese motivo, el Xeneize quedó clasificado a la próxima Copa Sudamericana. Al margen de lo deportivo, este martes Boca recibió una mala noticia en el plano institucional: la Justicia determinó la suspensión del acto eleccionario que iba a desarrollarse el 2 o 3 de diciembre.

Había dos listas que aspiraban a la presidencia del equipo argentino. Por un lado el oficialismo, que repite fórmula pero invierte los roles: Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como posible vicepresidente. Del otro lado, la única fuerza opositora la integran Andrés Ibarra como aspirante a la presidencia y Mauricio Macri como candidato a vicepresidente.

Ahora habrá que esperar a la determinación de la Justicia para saber cuándo se pueden desarrollar los comicios.

El comunicado de la Justicia donde confirma la suspensión de las elecciones en Boca Juniors

"Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio", expresa el comunicado oficial de la Justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad