Publicidad

A tres años de la muerte de Diego Maradona, Boca Juniors, Napoli y la selección argentina recordaron al astro

La leyenda de la selección argentina fue homenajeada a nivel público por los sitios en los que hizo historia en el mundo del fútbol.

Compartir esta noticia
Diego Armando Maradona levantando la Copa del Mundo con la selección argentina en 1986.
Diego Armando Maradona levantando la Copa del Mundo con la selección argentina en 1986.
Foto: Getty Images.

Redacción El País
El mundo del fútbol recuerda a Diego Armando Maradona este sábado a tres años de su fallecimiento. La leyenda de la selección de argentina, con la que fue campeón del mundo en 1986, decidió recordarlo, al igual que lo hicieron Boca Juniors y Napoli, dos clubes en los que hizo historia.

"A tres años de tu paso a la inmortalidad, siempre te vamos a recordar acá...", expresó la cuenta oficial de la albiceleste. Y añadió: "¡El agradecimiento es eterno, Diego!" junto con imágenes del exjugador portando la camiseta de Argentina y también representándola en el rol de director técnico.

Por su parte, Boca Juniors, el club donde Maradona también es ídolo, compartió un video que contiene la voz en off del astro: "Que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen. Le agradezco a Dios que haya creado La Bombonera y que me haya hecho de Boca".

El exfutbolista argentino supo vestir la camiseta Xeneize en dos etapas: la primera fue entre 1981 y 1982, y la segunda en el período que va desde 1995 hasta 1997, cuando decidió retirarse como futbolista profesional.

En tanto el Napoli, club que tiene como máximo ídolo a Pelusa por haberlo llevado a lo más alto, también hizo público un sentido mensaje: "¡Dueño de una era eterna!", junto con una imagen del 10 y la palabra "Inmortal".

Maradona ganó dos ligas en el equipo del sur de Italia. A su vez, obtuvo una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.

Este sábado, a modo de homenaje a su máximo referente deportivo,
los napolitanos visitaron el mural de Diego Armando Maradona. A su vez, en redes sociales pidieron que todo aquel que visitara ese mural llevara una vela 'led' para dejarla encendida todo el día en su memoria.

Es tal la dimensión de la figura que el propio estadio del Napoli lleva su nombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad