Sin piedad: Huracán se aprovechó del planteo de Racing y le dio una lección a la Escuelita en Sudamericana

El Cervecero se plantó en el Tomás Adolfo Ducó con un 3-4-3 que no le dio garantías al equipo uruguayo que se vio totalmente superado por el Globo y terminó sufriendo casi todo el partido.

Lucas Rodríguez y Lucas Monzón, de Racing, a la marca de Leonardo Sequeira de Huracán, por Copa Sudamericana.
Lucas Rodríguez y Lucas Monzón, de Racing, a la marca de Leonardo Sequeira de Huracán, por Copa Sudamericana.
Foto: EFE

Redacción El País
Hernán Galíndez, el arquero de Huracán, sacó largo de aire y llegó hasta la medialuna del área de Racing; donde ocurrió el desastre. La Escuelita sufrió casi todo el partido y cayó en su segunda presentación en la Copa Sudamericana.

Iban solo 19 minutos del partido cuando Guillermo Cotugno, ante la presión de Agustín Urzi, saltó para tocar de cabeza para Lautaro Amadé, pero el arquero estaba al lado suyo porque también había ido a buscar la pelota que entró mansa en el arco del Cervecero. Fue el segundo gol del Globo en el partido y la realidad es que el equipo de Frank Kudelka no había tenido que esforzarse demasiado para esa ventaja.

A los 8’, el zaguero Fabio Pereyra apareció solo en el área, no se percataron de su presencia, y convirtió de cabeza tras un gran centro de Matko Miljevic. En media hora, el Quemero ganaba 3-0 porque otro pelotazo al área trajo problemas. Agustín Urzi la bajó, Leonardo Sequeira fusiló a Amadé y Hernán de la Fuente la empujó en el rebote. El cuarto fue un contragolpe que inició Urzi y definió tras gentileza de Miljevic y el estadounidense levantó el córner para el de Leonel Pérez, joya del club, a los 53’.

Cristian Chambian, entrenador de Racing, se lamenta tras la derrota por goleada ante Huracán en Sudamericana.
Cristian Chambian, entrenador de Racing, se lamenta tras la derrota por goleada ante Huracán en Sudamericana.
Foto: AFP

¿Qué pasó? Racing había perdido como local en el debut y fue a buscar llevarse algo del Tomás Adolfo Ducó, pero arriesgó demasiado. Comenzado el partido tenía tres hombres netos de ataque parados en el área del rival que no tuvo que esforzarse demasiado para convertir los goles. El esquema 3-4-3 de Cristian Chambian otorgó muchas ventajas en defensa y el DT recién armó línea de cuatro a los 61. La Academia fue Escuelita y le dieron una lección.

LAS CLAVES

Matko Miljevich
Con un hat-trick de asistencias, condujo los hilos de Huracán y fue la figura del partido.

Guillermo Cotugno
No se entendió con Lautaro Amadé y el insólito gol en contra de defensor liquidó el partido a los 19 minutos.

Cristian Chambian
El 3-4-3 que alineó no le dio garantías defensivas a un equipo que se fue perdiendo 0-4 al descanso y el entrenador recién armó una línea de cuatro a los 61' con el ingreso de Gastón Bueno.

Resumen: Huracán 5-0 Racing por Copa Sudamericana

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar