ITALIA

La Serie A regresa con 50% de aforo, hinchas visitantes, tapabocas y distanciamiento

El fútbol italiano comienza la temporada 2021/22 este sábado y lo hará con la presencia de público, pero con varias restricciones.

Los hinchas del Inter de Milán, último campeón de Italia. Foto: AFP.
Los hinchas del Inter de Milán, último campeón de Italia. Foto: AFP.

El próximo sábado 21 de agosto volverá la Serie A de Italia. El certamen en el que Inter, último campeón, buscará repetir la consagración contará con la novedad de tener hinchas en las tribunas y un aforo del 50%.

Según informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport la actividad reiniciará con público, pero también con varias restricciones que se parecen a las que se aplicarán en el Campeón del Siglo en el juego entre Peñarol y Cristal, que será el primero en Uruguay luego de mucho tiempo.

Sin ir más lejos, el primer requisito para entrar es el famoso "pase verde" que es necesario para ingresar a los estadios así como también institución deportiva. 

El mismo será entregado para todos los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna y 15 días de la misma, quienes hayan sufrido de COVID-19 y se hayan curado (dentro de un plazo de 180 días) y aquellos que se hayan realizado un hisopado y sea negativo aunque en este caso solo con una duración de 48 horas. Claro está que también lo recibirán aquellos que posean la dosis completa de las vacunas.

Las alternativas para que los hinchas puedan entrar son muchas, pero también deberán mantener ciertas precauciones y una de ellas es que en todo momento deberán estar con tapabocas.

Juventus-Inter a puertas cerradas
Juventus e Inter jugaron a puertas cerradas en la pasada temporada.

A su vez, también habrá asientos "como tablero de ajedrez" teniendo en cuenta que se deberá dejar espacios libres entre hinchas para que exista distanciamiento.

Entre las principales novedades se encuentra la posibilidad de que haya hinchas visitantes. En este caso deben seguir las mismas restricciones y ocuparán un 50% del sector que sea destinado para ellos.

A medida que la pandemia lo permita, se espera que haya presencia de un 75% de aforo a futuro, pero no se descarta que el 50% que hoy está permitido sea menor en los próximos meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados