MERCADO

Flamengo abrochó un jugador del Manchester United y busca otro del Chelsea

El "Mengao" quiere recuperar el trofeo de la Copa Libertadores y apunta fuerte con contrataciones de nivel.

Foto: Marcelo Cortes.
Foto: Marcelo Cortes.

Así, no se puede. Brasil sigue demostrando que el mercado norteño crece sin parar y a pasos agigantados. Los nombres de jugadores como Filipe Luis, Rafinha, Douglas Costa o Dani Alves son algunos ejemplos. Atlético Mineiro sorprendió con el arribo de Diego Costa y Flamengo tiene abrochada la contratación del Manchester United y apunta a otro del Chelsea.

El hecho de traer futbolistas de los clubes más importantes del Viejo Continente demuestran el poderío económico de las instituciones teniendo en cuenta que si bien en este caso lo harían como cedidos, de todas maneras hay que pagarles sueldos acordes a lo que ganan en Europa.

La referencia es para Andreas Pereira, futbolista de los Diablos Rojos, y Kenedy, jugador de los Blues. Ambos brasileños, podrían llegar en los próximos días luego de que se abriera el mercado de pases internacional en Brasil.

En el caso de Pereira, nacido en Bélgica, se trata de un futbolista que nunca jugó en el fútbol brasileño y que lo podría hacer por primera vez. Hizo las inferiores en el Manchester United y allí debutó en la Primera División disputando un total de 75 partidos y luego fue cedido a Granada, Valencia y Lazio.

Andreas Pereira defendiendo la camiseta del Manchester United.
Andreas Pereira defendiendo la camiseta del Manchester United.

Pese a que fue poco, Kenedy sí tuvo su pasaje por el fútbol norteño y a propósito fue en rival del Fla: el Fluminense. Tras sumar 30 partidos en el tricolor, se fue al Chelsea y al igual que Pereira fue cedido al Watford, Newcastle, Granada y Getafe, más allá de que disputó 27 partidos con el plantel principal del conjunto inglés.

Kenedy defendiendo la camiseta del Chelsea.
Kenedy defendiendo la camiseta del Chelsea.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados