"Sería especial ganar otra Champions con el Madrid y que sea con el número de mi camiseta", dijo Fede Valverde

El Halcón uruguayo habló sobre la responsabilidad de vestir la camiseta de Real Madrid y lo que implica ganar la Champions.

Federico Valverde en Real Madrid vs. Manchester City.
Federico Valverde en Real Madrid vs. Manchester City.
Foto: AFP

El mediocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, ya lo ganó todo con su equipo: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions League. Esta semana tiene una chance de encaminarse hacia un nuevo título, si junto con su equipo elimina al Manchester City y asegura una nueva final de Champions League.

En la previa del partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Ethiad Stadium de Manchester a las 16:00 horas, el Halcón celeste habló con el diario deportivo AS de España: “Jugar la Champions es especial porque es la competición del Real Madrid. Siempre es diferente a cualquier otro partido. Se mueve otra vibra, otra energía, parece todo como si fuera un sueño único”, dijo el Halcón.

Y añadió: "Es la competición que todo futbolista que está en un club europeo sueña con ganar. Y seguro que para los aficionados no hay nada más bonito que ver a tu equipo ganar esta competición porque es la más importante a nivel de clubes. Por eso creo que se une todo en una misma noche de Champions”.

Valverde detalló que aún quedan 90 minutos de juego y que no está nada resuelto hasta que el partido culmine.

Sobre la chance de ganar una nueva orejona, que además sería la 15 de su equipo, como el dorsal que lleva en su camiseta indicó: “Que sea la número 15 no es tan especial, lo que sí sería especial es ganar otra Champions con el Madrid y justo que sea con el número que llevo en mi camiseta. Cuando llegué aquí era de los números que quedaban libres y como tampoco soy muy fan de determinados números disfruté desde el primer día que me la dieron. Esta camiseta y este dorsal los voy a cuidar muchísimo con todo el respeto y la responsabilidad que conlleva tener un lugar en una plantilla tan increíble como es la del Real Madrid”.

Este sábado, si Carlo Ancelotti decide que está bien para jugar y no lo reserva para el miércoles, Valverde cumplirá 200 partidos con el conjunto Merengue. Si no ingresa, entonces, ese mojón lo alcanzará en el Ethiad Stadium, lo que hará al encuentro aún más especial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar