Sergio Markarian dio un paso al costado en Danubio por temas personales; desde el club no le cierran la puerta

El histórico entrenador, que se sumó a principios de mayo como asesor del área deportiva, decidió alejarse de su cargo para atender una situación personal.

Sergio Markarian, ex entrenador de la selección de Perú

Redacción El País
Sergio Markarian decidió alejarse momentáneamente de Danubio para atender una situación personal, según confirmaron fuentes de la institución a Ovación. El experimentado entrenador, que había regresado al club a comienzos de mayo para asumir como asesor deportivo, optó por dar un paso al costado, aunque en la interna franjeada son optimistas y creen que podría reincorporarse en el corto plazo.

"Vamos a hacer todo para que se recomponga, salga bien y que pueda volver en un plazo de 30 días o el tiempo que él desee", aseguraron desde la dirigencia de la Curva, que mostró comprensión y le manifestó su respaldo ante la decisión.

Markarian, considerado uno de los técnicos más influyentes del fútbol uruguayo en las últimas décadas, regresó a Danubio con la idea de aportar su experiencia para fortalecer el proyecto fútbol. Su vuelta estuvo acompañada de otro referente de la casa, Gustavo Matosas, quien asumió como director deportivo con la misión de liderar la reestructuración del área futbolística que encabeza Juan Manuel Olivera como director técnico.

A sus 80 años, El Mago es una voz respetada no solo en Danubio, sino en gran parte del ambiente del fútbol. Durante su primera etapa en el club, supo llevar al equipo a lo más alto y dejar una huella que aún perdura. Su regreso había generado expectativa entre los hinchas y en la interna se valoró su aporte.

Arturo del Campo y Sergio Markarian durante 2010 en Danubio. Foto: Archivo El País.
Arturo del Campo y Sergio Markarian en Danubio, en 2010.

De hecho, se vio reflejado en resultados, ya que Danubio cortó una mala racha de seis meses sin victorias y terminó cuarto en la Serie B del Torneo Intermedio por detrás de Nacional, Juventud de Las Piedras y Racing.

Por el momento, Matosas y el resto de la estructura seguirán adelante con las tareas previstas mientras se espera la evolución de la situación personal que llevó a Markarian a tomar esta pausa. En Danubio, puertas abiertas y el deseo de que vuelva a ser parte activa del día a día lo antes posible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sergio MarkarianDanubio

Te puede interesar