Redacción El País
Sergio Markarian, reconocido exentrenador con pasado en instituciones con Danubio, Nacional, River Plate y la selección de Perú, habló acerca de por qué no le sorprendieron los dichos de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa y contó qué le parece "preocupante" en relación al conflicto actual en la Celeste.
Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca de cómo tomó las declaraciones públicas del goleador histórico de la Celeste en relación al vínculo del plantel de la selección con su entrenador, Markarian respondió: "Las declaraciones iniciales de Luis Suárez son cosas que todos conocíamos, desde mi punto de vista no hubo nada nuevo. De alguna manera se van filtrando informaciones y uno va sabiendo qué va pasando y se hace la idea de que estamos en presencia de algo que todos conocemos".
En este sentido añadió: "La conducción de un entrenador pasa por distintos estilos, están los paternalistas, están los que ponen el objetivo y la impronta personal por encima de la relación, están los conciliadores, y están las propuestas de los que pretenden ser participativos en la conducción. Son distintos estilos, todos sabemos cuál es el estilo de cada entrenador; en el caso de Uruguay queda claro y se fueron dando algunas cosas".
Sergio Markarián habló sobre lo que le parece "preocupante" dentro de la selección de Uruguay
Ante la pregunta de si todo lo que está ocurriendo en la Celeste puede dañar la interna, Markarian respondió: "No soy psicoanalista y es difícil predecir qué es lo que va a ocurrir; me llamó mucho la atención las respuestas de uno de los jugadores, (que fue) prácticamente un respaldo total al entrenador. Yo prefiero tenerlos a todos contra mí antes que divididos entre ellos".
Y añadió: "Espero que no haya conflicto, si hubiera divisiones no sería bueno, los liderazgos bien marcados de Josema y Suárez no parecen confluir, eso sí me parece preocupante. Me hizo ruido porque difiere con una posición conciliadora que hablaron antes".
Markarián y cómo define la forma de comunicar de la AUF
"La AUF y este cuerpo técnico han decidido una forma de comunicar, que es dejar ver lo mínimo y usar algunos interlocutores como medio de filtrar información. Yo no estoy de acuerdo, creo en decir la verdad y afrontar las consecuencias de decirla. Prefiero la verdad antes que el oscurantismo que se está aplicando no solo en Uruguay; todos han adoptado una línea de desinformación, no solo en Uruguay", cerró Markarian.
-
La reunión que hubo en el complejo con los referentes de la selección y el mano a mano de Bielsa con Giménez
"No es momento de echar leña al fuego": la respuesta de Lionel Scaloni ante las declaraciones sobre Bielsa
El primer equipo de Bielsa pensando en Perú: Ugarte de zaguero, línea de tres en defensa y con enganche
"Lo tomo como una revancha", dijo Facundo Bernal y contó a quiénes admira de la Celeste