Redacción El País
Seis detenidos es el primer saldo que dejó el operativo policial, que empleó 830 efectivos, incluso antes de comenzado el partido por la Supercopa Uruguaya, entre Peñarol y Nacional este domingo a partir de las 20:00 en el estadio Centenario. "Es muy pronto para hacer una evaluación", dijo antes del encuentro Kerman Da Rosa, Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, y dio detalles sobre los detenidos.
"El operativo comenzó hace tres o cuatro días y los primeros resultados se dieron en el día de ayer con la detención de dos masculinos en la zona de la barra de Nacional", informó Da Rosa, entrevistado por la prensa en las inmediaciones del Centenario y más adelante se refirió a los primeros dos detenidos que dejó el operativo. "Ambos por porte de arma y eran personas con antecedentes. En este momento nos están informando que uno de ellos fue formalizado con prisión domiciliaria", aclaró.
Este domingo, en la previa al primer enfrentamiento entre Peñarol y Nacional en la temporada 2026, el operativo policial dejó cuatro nuevos detenidos. "En lo que va del operativo de esta tarde van cuatro personas detenidas, cuatro mayores. Tres por estupefacientes, dos masculinos y una femenina, que pretendieron ingresar próximo a la zona de exclusión, y después un masculino que intentó ingresar pirotecnia en una de las puertas. Al momento son esos los detenidos", informó Da Rosa y aclaró que, dependiendo de qué equipo gane, se determinará qué parcialidad se retirará primero.
El operativo para la Supercopa Uruguaya empeló 830 efectivos policiales y tuvo algunas novedades. Entre ellas, se les pidió la cédula a los asistentes para corroborar que esta coincidiera con las entradas de los concurrentes. "Se estableció un operativo diferente con zonas de exclusión en las cabeceras del estadio y se hace un doble control. Para ingresar a una zona delimitada ya debe tener la entrada y una vez que ingresan en esa zona pueden tomar la senda para sus respectivas puertas", indicó el Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional.
Kerman Da Rosa también se refirió a lo que ocurrirá después del partido e indicó que el operativo se extenderá hasta la madrugada. "El operativo tiene previsto los festejos y si bien los equipos manifestaron no tener ganas de festejar, de todas formas lo establecimos. Va a ser hasta altas horas de la madrugada en las zonas de siempre, donde se concentra cada parcialidad".
-
Agustín Álvarez Martínez le dio la victoria agónica al Monza, que quedó tercero en la serie B
Tres puntos agónicos para Real Madrid sobre Rayo Vallecano, que igual fue silbado en su Estadio Bernabéu
Luis Suárez anotó su primer gol de 2026 durante un partido que Inter Miami ganó por un tanto en contra