Tres puntos agónicos para Real Madrid sobre Rayo Vallecano, que igual fue silbado en su Estadio Bernabéu

El equipo de Fede Valverde ganó con un gol de Kylian Mbappé, de penal y en los descuentos del partido. Sigue segundo en LaLiga de España, un punto por debajo del Barcelona.

Kylian Mbappé y Vinícius Jr. en el Real Madrid
Kylian Mbappé y Vinícius Jr. en el Real Madrid.
Foto: AFP

Redacción El País
Un gol de penal de Mbappé en los descuentos le dio la victoria al Real Madrid que se impuso 2-1 al Rayo Vallecano este domingo en el Bernabéu, lo que permite al club blanco seguir el ritmo del líder Barcelona, que ganó el sábado al Elche (3-1).

Tras la derrota en Lisboa el pasado miércoles en UEFA Champions League, los hinchas madridistas recibieron a sus jugadores al salir a calentar y durante el anuncio de las alineaciones entre silbidos, con Vinícius y Jude Bellingham una vez más como protagonistas del descontento de la afición, como ya ocurrió en el duelo ante el Levante hace dos semanas, tras la derrota en la final de la Supercopa frente al Barça y el despido del entonces entrenador Xabi Alonso.

El brasileño Vinícius Jr. (15') adelantó a los merengues, ventaja que contrarrestó Jorge Frutos (49') y que Mbappé (90+10') acabó por decantar a favor de los merengues en los últimos instantes.

El Real Madrid llegaba tras caer ante el Benfica (4-2) en la última fecha de Champions y quedarse fuera de los ocho primeros clasificados en la fase de liguilla, por lo que deberá jugar los playoffs de acceso a octavos, también ante el equipo de José Mourinho.

Con esta victoria, el club madrileño alcanza los 54 puntos en la clasificación de LaLiga de España, uno menos que el Barça.

"Me quedo con la victoria que los jugadores han hecho a base de esfuerzo y trabajo. Como llevo diciendo mucho tiempo, nos queda mucho por trabajar. Hemos visto situaciones que estamos trabajando y que queremos que se den con más continuidad", declaró el técnico blanco Álvaro Arbeloa en rueda de prensa.

"Ha sido una victoria de alma la de esta tarde y estoy contento por ello. Ahora mismo necesitamos trabajar desde la confianza que te da la victoria, vamos a tener dos semanas para poder trabajar con el equipo, con muchas ganas", añadió.

Lesión de Bellingham

A los diez minutos de partido, Bellingham se marchó lesionado del campo de juego tras sufrir una dolencia muscular en la parte posterior del muslo, lo que obligó a Arbeloa a sustituirlo por Brahim Díaz.

Jude Bellingham y Fede Valverde en el Real Madrid
Jude Bellingham y Fede Valverde en el Real Madrid.
Foto: AFP

Poco después, Vinicius inauguró el marcador a favor de los blancos después de controlar un balón en el pico izquierdo del área, hacer un par de recortes ante la zaga rayista y clavar el esférico en la escuadra con un derechazo con rosca.

Arda Güler (19') y Brahim (43') perdonaron el 2-0. Los hombres de Íñigo Pérez aparecieron poco a poco, pero sin colmillo en los últimos metros, suficiente para que volvieran los pitos al descanso en contra de los locales.

Tras la reanudación, De Frutos igualó el choque. Su compañero Álvaro García cabeceó un balón al segundo palo para dárselo al atacante del Rayo, quien se anticipó a un Aurelien Tchouaméni dormido para poner con la zurda el tanto del empate.

Un paradón de Thibault Courtois (64') a remate de Andrei Ratiu salvó al Real Madrid de un escenario peor.

Cinco minutos más tarde, Kylian Mbappé regateó al portero rayista que salió muy lejos para intentar robar la pelota, pero el disparo con la zurda mientras se caía al suelo a puerta vacía se topó con el larguero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar