Publicidad

Danubio 1-0 Huracán: con gol de May, la Franja ganó y escaló al segundo lugar en Sudamericana a una fecha del final

Con un gol de Guillermo May, de penal, a siete minutos del final, el equipo de Esteban Conde dejó atrás una racha de 10 partidos sin ganar entre todas las competiciones. Tiene siete puntos y está a uno de Guaraní.

Compartir esta noticia
Guillermo May celebra el gol que le dio la victoria a Danubio ante Huracán.
Kevin Lewis remata ante la marca de Santiago Hezze en el Danubio vs. Huracán.
Foto: AFP.

Danubio venció 1-0 a Huracán por la quinta jornada del grupo B de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario y la Franja se impuso con un tanto de Guillermo May de penal a siete minutos del final. Con este resultado, el equipo de Esteban Conde dejó atrás una racha de 10 partidos sin ganar contando todas las competiciones y subió dos posiciones en su llave: ahora tiene siete puntos y está segundo, a una unidad del líder Guaraní.

El equipo uruguayo aprovechó el empate 1-1 entre el conjunto paraguayo y Emelec para trepar en la clasificación y llegará a la última fecha de la fase de grupos con chances de terminar como líder y avanzar de fase.

¿Cuándo vuelve a jugar? El miércoles 28 de junio ante Emelec a las 21:00 horas en el Estadio George Capwell que está situado en Guayaquil, Ecuador. Para terminar como líder deberá ganar y esperar que Guaraní pierda puntos ante Huracán.

El partido

El conjunto argentino, que llegaba a este encuentro con cinco puntos, uno más que el equipo de Esteban Conde, tuvo la iniciativa desde el inicio y, en un trámite parejo, fue el que estuvo más cerca de colocar la ventaja en la primera mitad.
A partir de la velocidad de Gauto y de algún remate de media distancia, se aproximó al arco defendido por Mauro Goicoechea, que se mostró seguro en cada intervención.

Danubio vs. Huracán en el Centenario.
Danubio vs. Huracán en el Centenario.
Foto: AFP.

A los 30 minutos de juego, la Franja sufrió una baja por lesión: Lucas Monzón debió retirarse y en su lugar ingresó Martín Rea en el sector defensivo.
Más allá de que el Globo de Sebastián Battaglia jugó más en campo contrario que el conjunto uruguayo en la primera mitad, no le abundaron las situaciones ofensivas para ponerse en ventaja y el 0-0 está acorde a lo ocurrido en los primeros 45 minutos de partido.

Ya para el complemento en Danubio ingresó Santiago Etchebarne en lugar de Santiago Silva. La Franja logró adelantar sus líneas en relación al primer tiempo y tuvo un remate a distancia de Haller que inquieto al arquero del conjunto argentino.

A los 64 minutos los de Conde recibieron una mala noticia: Alejo Cruz, uno de los más destacados en la producción ofensiva, sintió un dolor en el posterior de la pierna derecha y debió ser reemplazado por Sebastián Fernández. A partir del ingreso de Papelito, que se asoció bien con Guillermo May, el ataque de Danubio mejoró. De hecho, el propio May tuvo un remate tras pase de Fernández que atajó el arquero Chávez sin problemas.

A los 79 minutos llegó la ocasión más clara del local: Sarmiento desbordó por la derecha, enganchó hacia el centro y remató exigiendo a Chávez. En el rebote, Santiago Etchebarne cabeceó y Guillermo Soto puso la mano para impedir el gol. Tras revisarlo en el VAR, el árbitro sancionó penal y May lo cambió por gol. Fue el tercero del delantero en la actual edición de la Sudamericana y es el máximo artillero de su equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad