Publicidad

Sebastián Sosa se desvinculó de Mazatlán y en Peñarol se ilusionan con su regreso al club

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa contiene el penal en el Independiente-Boca. Foto: @Independiente.

MERCADO

El golero podrá definir su futuro y la prioridad parece tenerla Independiente, pero el rojo debe resolver sus problemas económicos para contratarlo.

Quedar en libertad de acción para poder negociar su próximo contrato era uno de los objetivos de Sebastián Sosa. Según Olé, el uruguayo logró desvincularse de Mazatlán de México y ahora podrá elegir con qué club firmar un nuevo contrato siendo Independiente de Avellaneda y Peñarol las opciones más firmes para el golero.

También Libertad de Paraguay lo incluyó en una larga lista de guardametas que tiene sobre la mesa para contratar en la que también está Kevin Dawson, quien todavía tiene contrato vigente con el club carbonero.

Lo cierto es que ahora, Sosa está libre. El rojo tiene la prioridad, pero también tiene un problema económico que deberá resolver si es que pretende seguir contando con el uruguayo que jugó en 2021 a préstamo en el club argentino.

Es que Independiente tiene cinco inhibiciones por un monto de 1.150.000 dólares más los intereses y hasta que no pague esa cifra, no podrá incorporar jugadores.

El flamante entrenador Eduardo Domínguez ya habló con Sosa y le expresó su deseo de tenerlo en el plantel, pero la situación económica de la institución es hoy muy complicada.

Y ahí es donde crece el sueño de Peñarol de poder contar con el regreso de Sebastián Sosa al club.

El presidente Ignacio Ruglio y el arquero de 35 años mantuvieron ya una reunión en la que el titular mirasol le presentó una oferta contractual y económica al futbolista que podría volver al club luego de más de 10 años.

Según supo Ovación, lo que ofrece Peñarol no era lo esperado por el jugador, pero las conversaciones se mantienen y si el aurinegro logra transferir a Facundo Torres, tendrá dinero como para renegociar y cumplir con otro objetivo del mercado: la vuelta de Sosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad