MERCADO

Una apuesta por los campeones: Peñarol se refuerza con jugadores de éxito comprobado

De las cuatro incorporaciones que se aseguró el club hasta el momento, tres ya saben lo que es ganar el Campeonato Uruguayo con el club aurinegro.

Verdugo. Matías Aguirregaray le convirtió tres veces a Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Matías Aguirregaray regresará a Peñarol y tendrá su cuarto pasaje en el club mirasol. Foto: Archivo El País.

"Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan a dentro, como lo llevo yo”. Los fanáticos cantan en la tribuna y los futbolistas responden en la cancha. El jugador-hincha se volvió una condición importante para el armado de los planteles de las últimas temporadas, pero solo con eso no alcanza. Se precisa ganar. Y Peñarol apuesta por varias incorporaciones que sientan los colores, pero también que tenga un pasado exitoso y comprobado en el club.

Así lo viene haciendo la institución mirasol en este período de pases y para demostrarlo, solo basta con repasar los nombres de las incorporaciones del equipo.

Con el área deportiva encabezada por Pablo Javier Bengoechea, el club apuesta a futbolistas que sientan la camiseta, que quieran vestirla y que se sientan a gusto en la institución, pero también hay otras condiciones.

El hecho de ya haber sido campeones con Peñarol suma y mucho. Es por eso que el club contrató hasta el momento a cuatro futbolistas y todos tienen algo que ver con la institución de alguna manera u otra.

Ramón Arias. Foto: Prensa Peñarol.
Ramón Arias. Foto: Prensa Peñarol.

La llegada de Bryan Olivera no fue un manotazo de ahogado. El área deportiva y el cuerpo técnico lo tenían al Rusito como una de las posibilidades y se terminó concretando. El atacante tendrá el gran reto de ser el sustituto de Facundo Torres si se concreta su venta a Orlando City.

Pero además, Peñarol apostó a la vuelta al club de varios jugadores con pasado exitoso. Jugadores que ya saben lo que es ser campeón con esta camiseta. Jugadores que no necesitan adaptación al vestuario. Jugadores de clase.

Y así pasó el 24 de diciembre cuando el club le dio la bienvenida al Cachila Ramón Arias. Así sucedió el domingo 2 de enero cuando Ignacio Ruglio le confirmó a Ovación el regreso de Lucas Viatri y así ocurrió ayer, cuando el titular aurinegro confirmó en sus estados de WhatsApp la llegada de Matías Aguirregaray, quien tendrá su cuarto pasaje por la institución carbonera.

“Vuelve el Vasquito a Peñarol y en el fútbol nunca se sabe cómo resultará cada contratación. Pero me quedo siempre con los jugadores que quieren venir y pelean para venir”, dijo el titular mirasol.

Lucas Viatri y su presentación como nuevo jugador de Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Lucas Viatri y su presentación como nuevo jugador de Peñarol. Foto: @OficialCAP.

Entre estos tres futbolistas hay 16 títulos con la camiseta aurinegra y siete de ellos corresponden al Campeonato Uruguayo.

La calidad de Aguirregaray, Arias y Viatri al servicio del equipo carbonero está comprobada y ahora tendrán la chance y el gran desafío de volver al club para demostrar por qué los fueron a buscar desde área deportiva y el cuerpo técnico.

Peñarol sigue trabajando en el mercado de pases y ya sumó a tres que saben lo que es ser campeón. Y va por más.

LAS CIFRAS

Los números de tres campeones

3
Campeonatos Uruguayos con Peñarol. 
El Vasquito ganó tres veces el torneo local con el mirasol. La primera fue en la temporada 2009-2010 anotando un gol en la final ante Nacional, la segunda en la 2012-2013 y la tercera en 2015-2016.

29 
Años
tiene el Cachila. El zaguero surgido en Defensor Sporting ganó el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades con la camiseta de Peñarol: en 2017 y en 2018. También obtuvo la Supercopa Uruguaya 2018 con el equipo carbonero.


Títulos con el carbonero.
 Lucas Viatri llegó a Peñarol en julio de 2017, se fue en diciembre de 2019 y ahora volvió. En el mirasol ganó dos veces el Campeonato Uruguayo, una Supercopa Uruguaya, el Clausura en dos oportunidades y el Apertura en una.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados