Sebastián Coates, capitán de Nacional, habló este martes por la mañana en una conferencia de prensa desarrollada en la Ciudad Deportiva Los Céspedes e hizo su análisis de lo que dejó la victoria 3-1 ante Liverpool por la fecha 12 del Torneo Apertura.
El zaguero de 35 años acumula 10 partidos con el Tricolor en lo que va de la temporada y registra dos goles en la Copa Libertadores, lo que lo ubica como uno de los máximos artilleros del equipo junto con Maximiliano Gómez.
“Sabemos que venimos corriendo de atrás y que no podemos perder más puntos”, comenzó analizando Coates en la conferencia de prensa que compartió junto al volante Luciano Boggio.
Respecto a cómo vivió Nacional una decisión que tomó en 2025, el capitán albo explicó: “El año pasado decidimos no hablar para encerrarnos como grupo porque teníamos que enfocarnos en jugar en lugar de salir a responder todo lo que se decía por ahí”.
También habló de la ausencia de Julián Millán, quien luego de comenzar la temporada en Uruguay fue transferido al Fluminense de Brasil y, en un caso más que particular, no está jugando y de la partida de Christian Oliva: “Me siento muy cómodo compartiendo la zaga con Rogel, Calione y Viera. No estaría bueno decir públicamente que estamos extrañando a Julián y a Christian. Creo que tenemos muy buen equipo y obviamente que al principio cuesta porque nos tenemos que conocer y capaz hay otras dinámicas que tenemos que conocer de los compañeros, pero hoy estamos mejorando y creo que se ha notado en estos último partidos".
Por otra parte, el zaguero de mucha experiencia recordó su decisión de continuar jugando tras ser campeón en la temporada 2025 y expresó: "Hoy estoy disfrutando en el club y fue eso lo que me puse a pensar cuando decidí seguir. Fue lo que me llevó a estar hoy acá: el disfrutar todos los días. Todavía tengo ese fuego interno de querer entrenar y de seguir jugando. El día que quizás pierda eso, que no sé cuándo va a ser, ahí sí dejaré de jugar".
Respecto a la actualidad del equipo de Jorge Bava y a cómo viene el Tricolor en el Torneo Apertura —está a ocho puntos de Racing cuando faltan nueve por disputarse— y dejó en claro: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar los nueve puntos que nos quedan sin pensar en los demás”.
Luciano Boggio y la autocrítica por los primeros tiempos de Nacional
Al ser consultado acerca del motivo por el que Nacional ha tenido bajos rendimientos en los primeros tiempos de ciertos partidos, Boggio fue autocrítico: "No entramos como tenemos que entrar y lo hablamos obviamente, creo que se vio en el segundo tiempo y el resultado (ante Liverpool) lo refleja, pero no creo que sea algo de todos los partidos, a veces se da así. Con Deportivo Maldonado fue un muy buen primer tiempo del equipo y yo lo dije en el vestuario; con mis compañeros nos sentíamos bien".
En este sentido profundizó: "Esto que decís vos lo veo reflejado en los últimos dos partidos muy notoriamente, sabemos que no podemos regalar ni un minuto de partido porque hoy en los detalles se marca la diferencia y es un punto a ajustar".
En lo que respecta a la racha de lesiones que ha sufrido el plantel desde el arranque de la temporada, el volante afirmó: "Ahora vamos recuperando jugadores, Maxi Silvera tengo entendido, por lo poco que sé, que está por volver, obviamente hay muchos partidos seguidos, nosotros entramos en la zona de la doble competencia también con la Copa Libertadores, y eso creo que también tiene un peso arriba. El otro día se rotó bastante con Deportivo Maldonado tratando de prever un poco eso, y creo que no hay una respuesta para el tema de las lesiones".
"No me gusta llamarle fortuna, yo no creo mucho en eso, pero sé que el jugador nunca va a querer lesionarse, entrenamos bien, hacemos bien las cosas, veo a mis compañeros día a día que trabajan y se esfuerzan. Es una pregunta bastante difícil porque el jugador lo que menos quiere es lesionarse, pero debe venir de la mano de la doble competencia, del esfuerzo que se carga arriba y obviamente es complicado, pero creo que estamos mejor y estamos recuperando jugadores", concluyó.
-
Pavel Núñez: "Un adulto en cuerpo de joven" y un afán de superación que sorprendió a todos en Nacional
Flavio Perchman tras el triunfo de Nacional: “El Apertura está perdido, hay que pensar en la Anual y la Copa”
La rotación del plantel, un tema polémico para Nacional y Peñarol: ¿qué pasa con los clubes en el resto del mundo?