Sebastián Abreu se hizo cargo del plantel de Paysandú y fue presentado en la intendencia

Sebastián Abreu

PRIMERA AMATEUR

El Loco inició su cuarta experiencia como entrenador en este caso en un equipo que vuelve a competir y con la meta de llegar pronto a Primera.

Para Sebastián Abreu comenzó una nueva etapa, tanto como para Paysandú SAD. El club sanducero, con pasado en Primera División en la primera década del siglo actual, vuelve a competir en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol por el camino largo y para iniciarlo eligió al Loco como técnico, quien este martes dirigió su primer entrenamiento.

Para Abreu es la cuarta experiencia como entrenador principal. La primera fue en el Santa Tecla, con el que ganó la Copa El Salvador; la segunda fue en Boston River y la tercera en el boliviano Always Ready, al que solo dirigió en tres partidos. Ahora llega a Paysandú, convertido en una Sociedad Anónima Deportiva y que iniciará su camino de retorno a la máxima categoría desde la Primera Amateur, por lo cual la meta a mediano plazo es lograr el ascenso a Segunda Profesional.

A primera hora de la mañana de este martes Abreu y su cuerpo técnico (que había comenzado a trabajar unos días antes) se presentaron en el estadio Artigas para dirigir el entrenamiento. Allí se presentó ante los futbolistas y comenzaron los trabajos que tienen como objetivo llegar de la mejor manera al debut, previsto para este fin de semana ante Mar de Fondo como locales.

Sebastián Abreu
Abreu y sus futbolistas. Foto: Milton Cabrera/El Telégrafo

La presencia del Loco en tierras sanduceras es todo un acontecimiento por lo que representa su figura y por ello la presentación oficial del minuano como conductor fue en la mismísima intendencia de Paysandú, que por otra parte tuvo mucho que ver en la llegada de Abreu al club. “Hemos asumido un rol de conducción al buscar el mejor gerenciador para este proyecto a través del trabajo de la Dirección de Deportes. La intendencia tuvo mucho que ver en la llegada de este grupo y los puntos de unión son muchos. Tenemos planes para generar infraestructura deportiva no sólo al servicio del club, sino de la comunidad. La idea es desandar el camino juntos. No es solo ceder el estadio, estamos en permanente comunicación”, dijo Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, según informa el diario El Telégrafo.

Sebastián Abreu
El Loco Abreu junto al intendente Olivera. Foto: Milton Cabrera/El Telégrafo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Abreu

Te puede interesar