Publicidad

La extraña fractura de Juan Izquierdo: fue operado y tiene para tres meses más de recuperación

Compartir esta noticia
Juan Izquierdo en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. FOTO: Nacional.

SANIDAD

El zaguero apenas pudo completar 13 minutos desde que llegó a Nacional porque luego sufrió una fractura por estrés en la tibia de una de sus piernas.

¿Qué pasa con Juan Izquierdo? Esa es la pregunta que cada tanto hacen algunos hinchas de Nacional respecto a una de las incorporaciones del tricolor en el último mercado de pases de enero. Es que después de hacer un gran semestre en Wanderers (fue titular en 14 partidos y una de las figuras del equipo) el defensa de 24 años arribó al tricolor con expectativas de seguir en la misma línea. 

Izquierdo solo pudo jugar 13 minutos, que fueron en el Estadio Centenario, en el final del 4-0 contra Rentistas por la segunda fecha del Torneo Apertura. Ya había integrado el banco de suplentes en el debut en el certamen, cuando Nacional perdió sorpresivamente sobre la hora contra Deportivo Maldonado. 

Posterior a esos partidos, la única información que hubo por parte del club fue que Juan Izquierdo no se encontraba disponible por padecer una "fractura por estrés". Muchos hinchas pensaron que se trataba de algo relacionado a lo emocional, pero lo cierto es que rompió la tibia: se fueron generando pequeñas grietas en el hueso por acumulación de impactos y eso terminó generando la importante lesión. No fue en una jugada puntual en un entrenamiento, sino que se fue provocando con el paso de los entrenamientos. Y se fue agravando a tal punto que tuvo que parar de hacer actividad. 

Primero la sanidad del club buscó que logre soldar naturalmente con un yeso en la zona, pero esa medida no dio los resultados esperados porque empezó bien, pero luego —en el tramo final de la recuperación— se estancó. Fue ahí que se determinó que se debía operar la zona, la única alternativa que quedaba para la recuperación. 

Las fracturas por estrés se dan habitualmente en los corredores, en el atletismo, aunque lo más común es que ocurran en el quinto dedo del pie, debido a la acumulación de impactos, o a una mala postura del atleta. 

Pues bien, este martes Izquierdo fue operado de la fractura en la tibia y ahora empieza de cero la recuperación, que se estima que en principio sea de tres meses, por lo que el defensa se perderá el Torneo Intermedio, la Copa Sudamericana y el inicio del Torneo Clausura. 

Izquierdo debutó en Primera División en Cerro, sus buenos rendimientos lo llevaron a Peñarol, luego jugó en Wanderers hasta que emigró al Atlético San Luis de México. Tras un semestre regresó a los Bohemios hasta recalar en los tricolores para la presente temporada. 

Izquierdo junto a Yonathan Rodríguez y Franco Fagúndez. FOTO: Nacional.
Izquierdo junto a Yonathan Rodríguez y Franco Fagúndez. FOTO: Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalJuan Izquierdo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad