En la previa al clásico de la Supercopa Uruguaya, Nacional atendió a los medios de comunicación este miércoles al mediodía en el Gran Parque Central y Sebastián Coates fue el primero en hablar en conferencia de prensa.
Al capitán de Nacional le consultaron por los dichos de Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, sobre el arribo de Maximiliano Silvera al tricolor, y contestó lo siguiente: "Lo escuche y tengo mi opinión y no solo fue Maxi (Olivera), fueron varios del mundo del fútbol que hablaron y hay que tener cuidado con lo que se dice porque todos somos colegas y trabajadores. Me parece que de cierta manera tenemos que cuidar las declaraciones y la violencia que se puede dar".
El exjugador del Sporting de Portugal señaló que en estas semanas habló con Silvera por todo lo que conllevó su pase de Peñarol a Nacional. "Me puse a disposición si precisaba algo. (Maxi) Ha sido muy claro en su presentación y todas las veces que habló, hay que darle foco a lo que pase en la cancha. Nos va ayudar mucho", relató el defensor de 35 años.
Con respecto al duelo que se dará este domingo ante el Mirasol en el Estadio Centenario, desde la hora 20:00, por la Supercopa Uruguaya destacó que Nacional "no es el claro favorito" para quedarse con el título. "En estos partidos no hay favoritos y cometeríamos un error si pensamos eso", añadió el exjugador de la selección de Uruguay.
Coates se refirió a lo especial que es esta semana por haber un clásico y un título de por medio. "Siempre con mucha ilusión de poder jugar una final y que sea clásica es algo lindo para todo jugador. Por eso nos prepararnos como siempre de todos los detalles que definen el partido", expuso.
Le consultaron por la sorpresa que dio el conjunto tricolor con respecto a la estrategia que planteó de cara a las finales de la Liga AUF Uruguaya ante Peñarol. "Capaz para alguno fue una sorpresa, pero nosotros lo trabajamos. Porque muchas veces se analiza al rival y en este caso el Jadson (Viera) y el cuerpo técnico lo hicieron bien para ver dónde podíamos ganar los duelos y dónde podíamos ofender. Por eso no es tan sorpresa, por eso los detalles tratamos de minimizarlos sobre lo que nos cuesta a nosotros y las virtudes del rival", ahondó el capitán del conjunto tricolor, que logró quedarse con el título.
-
Jadson Viera preclásico con Peñarol: del "a Silvera no tengo que protegerlo" al "mimo a todos" en Nacional
Primer ensayo táctico de Peñarol pensando en el clásico: las sorpresas de Diego Aguirre en el equipo
Fútbol uruguayo en TV: cables cerca de arreglar y buscan prohibir que streaming se pase del celular al televisor