Publicidad

Se veía venir: Sevilla volvió a perder y resolvió cesar al director técnico uruguayo Diego Alonso

El ciclo del exentrenador de la selección uruguaya en el conjunto español fue de 13 encuentros donde ganó dos por la Copa del Rey, igualó cinco y perdió los seis restantes.

Compartir esta noticia
Diego Alonso.
Diego Alonso.
Foto: EFE.

Redacción El País
El Sevilla de Diego Alonso volvió a tropezar: cayó 3-0 ante el Getafe en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la fecha 17 de LaLiga. A raíz de esto, la directiva del combinado de Andalucía cesó al entrenador uruguayo.

"El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro", establece el comunicado oficial del conjunto español.

El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, dio una conferencia de prensa por la salida del uruguayo. "La calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. En el fútbol no vale toda la calidad del trabajo de Diego para continuar en el cargo. Tenemos que buscar una reacción y es la destitución", sentenció.

"Quiero agradecer el trabajo (del cuerpo técnico). Gente que desde el primer día han intentado dar vuelta a esto, trabajando una barbaridad", añadió el director deportivo del Sevilla.

El ciclo del exdirector técnico de la selección uruguaya en el Sevilla fue de 13 encuentros donde ganó dos por la Copa del Rey, igualó cinco y perdió los seis restantes.

Asimismo, no pudo cumplir el objetivo de, por lo menos, clasificar al elenco ibérico a la Europa League ya que acabó en la última posición del Grupo B de la Champions League con tan solo dos puntos.

Ante Getafe, la historia no comenzó de la mejor forma para el elenco del Tornado ya que a los tres minutos perdía por 1-0 gracias a Borja Mayoral.

A poco del final de la primera parte la visita estiró la diferencia. Luego de una recuperación en el campo del local, Mason Greenwood asistió a Juan Mata para que pusiera el 2-0 a los 36'.

Cuando solo restaban 10' para que se terminara el encuentro, Getafe tuvo un penal. El encargado de ejecutarlo fue Greenwood para estampar el 3-0 definitivo.

De esta manera, se acabó la primera experiencia de Alonso en el fútbol europeo. Éste fue su octavo club a lo largo de su carrera, los anteriores: Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey, Inter Miami y Sevilla. Cabe puntualizar que dirigió a la selección uruguaya en el Mundial 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AlonsoSevilla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad