Publicidad

¿Se va De Amores de Peñarol? La opinión de Aguirre, los detalles de la oferta que llegó y por qué está en duda

Desde Colombia vienen a la carga por el guardameta que es prioridad en el aurinegro, pero que en las próximas horas podría emigrar.

Compartir esta noticia
Guillermo de Amores, golero de Peñarol.
Guillermo de Amores, golero de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Fue una de las principales figuras de Peñarol en el primer amistoso del 2024 donde el aurinegro cayó ante Newell’s. Fue el único que disputó los 90 minutos en el Franzini y con sus atajadas evitó que la derrota sea por un resultado más abultado. Guillermo de Amores tuvo una actuación destacada, pero su destino podría estar fuera de Peñarol.

Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al guardameta, Atlético Nacional de Colombia apunta a contar con el arquero uruguayo para la actual temporada. Cabe recordar que De Amores dejó un grato recuerdo tras su pasaje por el fútbol cafetero, aunque defendiendo a Deportivo Cali.

En materia de partidos oficiales, el arquero de 29 años disputó con Peñarol un total de 18 juegos en los que recibió 16 goles y en siete de esos encuentros terminó con la valla invicta. Llegó al aurinegro para el segundo semestre de 2023 donde se quedó con el puesto que en los primeros seis meses había pertenecido a Thiago Cardozo.

Fue indiscutido para los tres entrenadores que tuvo desde su arribo: Darío Rodríguez, Juan Manuel Olivera y Diego Aguirre. Este último, todavía al frente del plantel aurinegro, lo sigue considerando como el dueño del puesto y por eso en filas aurinegras se duda si la liberación del arquero es la opción adecuada porque en la interna es considerado el titular para la temporada.

Guillermo De Amores, arquero de Peñarol, durante la entrada en calor previa al partido ante Fénix.
Guillermo De Amores, arquero de Peñarol, durante la entrada en calor previa al partido con Fénix.
Foto: Estefanía Leal.

Sin ir más lejos, el entrenador lo usó ante Newell’s y terminó siendo uno de los principales protagonistas del encuentro frente a la Lepra.

Todo esto, a pesar de que Peñarol en las últimas horas contrató un nuevo arquero ya que llegó Washington Aguerre que, en principio, arribó para pelear el puesto con el arquero surgido en Liverpool y que tuvo pasajes por Fénix, Fluminense y Lanús antes de retornar al fútbol uruguayo.

Eso sí, la oferta que llegó por De Amores desde Colombia es tentadora teniendo en cuenta que se trata de un préstamo por un año con costo por lo que Peñarol recibiría dinero por el mismo ya que la ficha pertenece al conjunto mirasol.

Washington Aguerre en el partido entre Peñarol y Newells.
Washington Aguerre en el partido entre Peñarol y Newells.
Foto: Leonardo Mainé.

La negociación está sobre la mesa, pero un integrante del Consejo Ejecutivo de Peñarol le confió a Ovación que para que ocurra la salida del arquero antes tiene que ocurrir algo: Peñarol tiene que conseguir y contratar otro arquero, con el objetivo de tener cubierto el puesto.

En ese sentido, si es que el aurinegro puede concretar la contratación de otro guardameta para que compita con Washington Aguerre es que podría existir el “ok” de Peñarol a la contraoferta que ya aceptó Atlético Nacional y en la que el mirasol podría recibir más dinero ante el mencionado costo del préstamo.

Más allá de la consideración que pueda tener el entrenador, el propio Diego Aguirre se refirió al tema en conferencia de prensa en la pasada jornada: “No es un tema que dependa de mí, es una decisión de Peñarol con el jugador. Así que veremos qué sucede: si decide quedarse o se va”.

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Cabe recordar que ante la salida de Jhonatan Lima, además de Aguerre, el otro arquero que está en el club es Kevin Morgan quien precisamente fue el suplente de De Amores en el primer amistoso. También está el caso de Randall Rodríguez quien sigue siendo jugador aurinegro, pero que por el momento no puede ser considerado por el técnico porque está defendiendo a la Sub 23 de Uruguay de cara al Preolímpico.

“Hay que esperarlo. En la medida de que él se gane su posibilidad, la tendrá. Yo tampoco entendía mucho qué pasaba, pero hay unas cuestiones internas de manejo. Ojalá que Randall venga motivado, en forma y dispuesto a pelear un lugar. Sin dudas es un gran arquero y está mereciendo minutos en Peñarol”, confesó Aguirre en diálogo con el medio partidario Padre y Decano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGuillermo de Amores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad