Publicidad

Diego Aguirre: cómo piensa armar el once para el clásico ante Nacional y la posible vuelta de Abel Hernández

El director técnico mencionó cuándo piensa darle minutos de juego a una de las últimas incorporaciones del equipo, Gastón Ramírez. "Soy el primero que lo quiere ver en cancha", aseguró.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
"No se pueden sacar demasiadas conclusiones", esas fueron las primeras palabras de Diego Aguirre en conferencia de prensa tras la caída 1-0 de Peñarol ante Newell's. También, el director técnico habló del clásico de este miércoles, evitó mencionar nombres de los futbolistas que puedan arribar al mirasol y tocó la posible vuelta de Abel Hernández.

"Creo que fue decisión de los dirigentes y también un poco del entrenador. De Peñarol no me llamó nadie para decirme que iba a seguir o que iba a dejar el club", aseguró Hernández sobre su salida del mirasol en el programa 100% Deporte (Sport 890).

También contó que pretendía otra oportunidad en el aurinegro: "Por supuesto que quería una revancha. Estaba en el club que amo, del que soy hincha. Sé que fue un año complicado y no pudimos conseguir los objetivos. En lo personal cuando estuve adentro de la cancha lo hice muy bien, pero estuvieron esas lesiones que me tuvieron afuera mucho tiempo, entonces quería una revancha y hacerlo mejor de lo que lo había hecho".

Aguirre recalcó que "no sabía de las declaraciones" de Hernández y se refirió a una posible vuelta, ya que se encuentra sin equipo. "Tengo el mejor concepto de Abel en todo sentido y es lo único que puedo decir. No quiero generar ningún rumor, ninguna expectativa de nada. Simplemente que Abel es un gran jugador, una gran persona y tengo una relación muy linda con él", explicó el técnico de Peñarol.

El clásico ante Nacional

Diego Aguirre en conferencia de prensa.
Diego Aguirre en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal.

Aguirre recalcó, en más de una oportunidad, que el clásico de este miércoles ante Nacional, a las 21:45 horas, en el Estadio Centenario por la Seire Río de la Plata "no se da en un momento ideal" debido a que tienen pocos entrenamientos encima.

"No solo para nosotros, a los dos seguramente nos pasan lo mismo. Pero es lo que hay y tenemos que encararlo como tal, con la obligación de ganarlo", explicó el entrenador del elenco aurinegro.

"Tenemos que cumplir con lo que marca el calendario y tenemos este clásico el miércoles, el sábado otro partido más y después el otro clásico que trataremos de, por supuesto, darle mucha importancia", señaló.

Durante la conferencia de prensa, Aguirre subrayó que es "bastante atípico comenzar hace ocho días" la pretemporada y estar jugando partidos de forma permanente. "Van viniendo jugadores que están en diferentes situaciones físicas y tenemos que ir trabajando mucho sobre todo en eso, para que los jugadores se vayan sintiendo cada vez mejor. Pero sabemos que están estos partidos, que hay que cumplir con ellos y hacerlo de la mejor forma posible", añadió.

A raíz de esto, especificó que a la hora de armar el once para el enfrentamiento ante el tricolor va a tomar en cuenta la parte física de los futbolistas. "Hay jugadores que están mejor físicamente que hoy. Hay unos que están más preparados para competir hoy. Si el clásico fuera en otro mes, todos estarían mucho mejor. Entonces, eso pesa bastante", comentó la Fiera.

"Tampoco vamos a asumir algún riesgo de una posible lesión; sabemos que tenemos que poner un equipo competitivo para poder ganar", manifestó el técnico de 58 años.

Las altas y bajas

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Diego Aguirre no quiso mencionar ninguno de los nombres que están sonando en el mercado de pases para ponerse la camiseta de Peñarol. "La verdad que no me gusta opinar, tanto de los jugadores que vienen como de aquellos que se van. Hay que esperar y ver qué sucede", esgrimió.

Le consultaron por una posible salida de Guillermo de Amores al fútbol colombiano. "No es un tema que dependa de mí, sino es una decisión de Peñarol con el jugador. Así que veremos que sucede: si decide quedarse o se va", puntualizó.

Al parecer solo faltaría la firma del ecuatoriano Romario Ibarra para convertirse en nuevo futbolista de Peñarol. Aunque Aguirre se mostró muy "cauteloso". "No quiero hablar de nombres que se manejan. Algunos pueden ser verdad, otros no. Pero también hemos visto a lo largo de estos días que se han manejado muchos nombres y la mayoría de ellos no se concretan", expresó.

Por último, indicó cuándo podría tener minutos Gastón Ramírez, uno de los últimos fichajes del mirasol. "Gastón empezó hace dos días y estamos preparándolo sin apuro. Pero soy el primero que lo quiere ver en cancha porque no tengo duda que es un gran jugador y que va a andar muy bien. Tal vez pueda estar una semana para competir", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad