Publicidad

Se dio a conocer la lesión que sufrió Guillermo Varela en su rodilla: qué tiene y cuánto tiempo estará afuera

El lateral uruguayo fue reemplazado a los 35 minutos del partido ante Gremio por la semifinal de vuelta de Copa de Brasil y este jueves se conocieron detalles de cómo se encuentra el jugador a nivel sanitario.

Compartir esta noticia
Guillermo Varela en un partido ante Gremio.
Guillermo Varela en un partido ante Gremio.
Foto: AFP.

Redacción El País
Durante el encuentro entre Flamengo y Gremio por la semifinal de vuelta de Copa de Brasil se generó una alarma en el Mengão a los 35 minutos de juego cuando Guillermo Varela, que venía haciendo un gran partido, debió ser sustituido por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Finalmente su equipo ganó 1-0 con gol de Giorgian de Arrascaeta, de penal, y terminó avanzando a la final con un global 3-0 a su favor.

Desde allí en adelante hubo preocupación en el club por su estado sanitario, pero también en la selección uruguaya teniendo en cuenta que restan 22 días para el debut del equipo de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias camino al Mundial 2026. La fecha indicada es el próximo viernes 8 de setiembre a las 20:00 horas ante Chile.

Este jueves se supo que Varela sufrió una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha. La buena noticia en este sentido es que no hubo rotura del ligamento y no será necesario recurrir a una cirugía, por lo que se apelará a un tratamiento conservador con fisioterapia.

Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al entorno del jugador uruguayo, el plazo de recuperación será de entre unas cuatro y seis semanas aproximadamente, aunque puede variar dependiendo de cada jugador y la evolución que tenga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad