Publicidad

Flamengo venció a Gremio con gol uruguayo y es finalista de la Copa de Brasil, pero Guille Varela salió sentido

De Arrascaeta anotó de penal el tanto del triunfo del Mengão, que accedió a la definición. El lateral encendió las alarmas en la selección, mientras que Suárez y Carballo estuvieron desde el inicio.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta, capitán y goleador ante Gremio en la vuelta de Copa de Brasil.
Giorgian de Arrascaeta, capitán y goleador ante Gremio en la vuelta de Copa de Brasil.
Foto: Gilvan de Souza y Marcelo Cortés / CRF.

Redacción El País
Flamengo derrotó 1-0 aGremio por el partido de vuelta de semifinales de Copa de Brasil. Con un gol de penal de Giorgian de Arrascaeta, que fue titular y capitán, el Mengão sentenció la llave tras el 2-0 logrado en la ida. Guillermo Varela fue titular en el ganador tras el incidente que tuvo en la semana con Gerson, su compañero, quien también fue titular. El uruguayo jugó sin máscara protectora, pero tenía una cicatriz en la nariz e inflamado un párpado. Tras una gran primera media hora de partido se fue reemplazado por un dolor en la rodilla derecha. En el tricolor gaúcho, Luis Suárez fue titular, portó la cinta y fue de lo más peligroso en el ataque de su equipo. Compartió oncena con su compatriota Felipe Carballo.

El rival del equipo de los uruguayos de Arrascaeta y Varela en el partido por el título será San Pablo, que tras perder 2-1 en el partido de ida ante Corinthians logró ganar 2-0 en el Morumbí y sacó pasaje para la final, que se disputará en modalidad de serie de ida y vuelta. El primer juego será el domingo 17 de setiembre y el segundo está fijado para el domingo 24 del mismo mes.

El partido

El duelo de vuelta entre Flamengo y Gremio por Copa de Brasil tuvo a los cuatro uruguayos en cancha: por el lado del Mengao Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela dijeron presente en la oncena titular, al tiempo que en el tricolor gaúcho Luis Suárezy Felipe Carballo fueron desde el arranque.

El lateral uruguayo, que tuvo una buena primera media hora de juego proyectándose de manera constante al ataque y siendo una opción de salida para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, debió retirarse a los 35 minutos de juego por un dolor en la rodilla derecha que generó alerta.

Tras una semana complicada producto del incidente que se produjo entre Varela y Gerson en la práctica, los dos jugadores formaron parte de los 11 elegidos por el DT argentino, pero lamentablemente el uruguayo no pudo terminar el partido por una cuestión de sanidad.

En lo que respecta a lo que se había comentado de una herida en la nariz sufrida durante la semana, Varela jugó sin máscara protectora, pero tenía una cicatriz en esa zona y también se le pudo ver inflamado el párpado derecho.

En cuanto al desarrollo del juego, en el equipo de Renato Portaluppi Suárez fue el capitán y se mostró activo en ataque. En una ocasión durante el primer tiempo, casi da una asistencia sin tocar la pelota, pero a Bitello le faltó algo de precisión en la definición.

Ya en el complemento, a los siete minutos hubo combinación uruguaya: Carballo la cedió al medio para Suárez y el Pistolero exigió al arquero rival con un remate potente que lo obligó a contener en dos tiempos.

A falta de 15 minutos para el final, una mano dentro del área terminó en la sanción del penal para el Mengao y el encargado de ejecutarlo fue el capitán: Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo definió fuerte y al medio, cambió el tiro por gol y colocó el 3-0 en la serie que sentenció la llave.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad