La noche del sábado fue de polémicas. Gritos, pedidos y discusiones que se saldaron con un empate 2-2 entre Defensor Sporting y Peñarol en el Estadio Luis Franzini.
Tal vez la más relevante se dio al final cuando Andrés Matonte, luego de ver la jugada en el VAR, terminó sancionando penal a favor de los violetas que así sentenciaron el empate, pero el segundo gol aurinegro no estuvo ajeno a dudas.
Matías Arezo realizó una gran jugada personal, se sacó un hombre de arriba y ante la salida de un segundo, remató. La pelota rebotó en su marcador, dio en el palo y luego en la espalda del arquero Nicolás Rossi antes de entrar.
Él lo festejo, a él saludaron sus compañeros y a él le agradecieron los hinchas aurinegros por darle lo que era hasta ese momento la ventaja en el marcador, pero la pregunta que muchos se hicieron fue: ¿el gol es de Arezo o es en contra?
Esa duda se saldó en la noche del martes cuando se dieron a conocer los formularios de los encuentros del fin de semana y en él establece que a los 73 minutos de partido hubo gol del número 19. Sí, de Matías Arezo.
De esta manera, el formulario estampó que el delantero marcó un doblete y que así llegó a seis goles en cuatro partidos disputados en el Torneo Apertura.
De hecho, ese informe oficial llevó a que en la página de la Asociación Uruguaya de Fútbol aparezca el joven atacante como el máximo goleador del certamen, precisamente con seis tantos.