Redacción El País
Alejo Cruz fue presentado como nueva incorporación de Peñarol el pasado lunes 4 de agosto junto con el arquero Brayan Cortés y ha estado entrenando a la par de los dirigidos por Diego Aguirre. Sin embargo, aún no recibió el TMS correspondiente para quedar habilitado y jugar el clásico del próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio Campeón del Siglo.
El exjugador de Atlético Goianiense rescindió en Brasil debido a una serie de incumplimientos en los pagos y desde el aurinegro aseguran que cumplió con todos los pasos legales. Hizo la solicitud correspondiente, no recibió su remuneración y con el paso del tiempo terminó concretando su rescisión unilateral de contrato.
Como una de las partes de la relación laboral tomó la determinación de finalizar el vínculo, Peñarol todavía no ha recibido el TMS que debe enviar Goianiense para que se pueda concretar la habilitación del futbolista.
Alejo Cruz ya inició el reclamo ante la FIFA y desde Peñarol le aseguraron a Ovación que entienden que el ente rector del fútbol mundial le dará la razón al jugador, quien está a la espera de su Transfer. De todas formas, el proceso llevará unos días.
"Suponemos que en esta semana quedará habilitado el jugador", añadieron. Pero no garantizaron que pueda disputar el clásico considerando que el plazo para inscribirlo vence este miércoles por la tarde.
-
Interior declaró reservada por 15 años información del operativo clásico; blancos piden explicaciones a Negro
La cifra millonaria que recibiría Peñarol si se concreta la venta de Darwin Núñez al Al-Hilal y cuánto acumula
Javier Burgos y Diego Dunajec serán árbitro y VAR del clásico: antecedentes y polémicas con Peñarol y Nacional
La denuncia penal contra cuenta de Twitter que hará Ruglio por información falsa sobre entradas de Peñarol