Redacción El País
Rodrigo de Paul se ha convertido en una pieza clave tanto en Atlético de Madrid como en la selección argentina y por eso se ha ganado el cariño de los hinchas y el respeto de muchos de los rivales.
Parte de ese protagonismo fue lo que lo llevó a ser titular en el Colchonero de cara a un partido clave frente a Real Madrid por Champions League en una serie de infarto con derbi incluido.
De Paul fue clave en el inicio mismo del encuentro porque fue quien se encargó del desborde previo al gol de Conor Gallagher que puso el 1-0 con el que forzó los penales, más allá de la derrota.
Pero cuando se acercaba el final de los 90 minutos, ya que el partido se fue al alargue, el mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego con claros gestos de dolor.

Se tiró al piso, se tomó su pierna izquierda y aunque salió caminando por sus medios para que ingresara Nahuel Molina, se lo vio con dolor y acompañado por el doctor del equipo.
Cabe recordar que el próximo 21 de marzo será el turno de que Argentina visite a Uruguay por Eliminatorias y que luego se mida con Brasil por lo que el nombre de Rodrigo de Paul para duelos de esta envergadura es importante.
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, tendrá que seguir desde cerca la situación de uno de sus mediocampistas que está en la lista de reservados, pero que ahora tiene en duda su lugar entre los convocados.
-
Cuartos de final de UEFA Champions League: confirmados los cruces entre los ocho finalistas del torneo
Cuidado con Carletto: mirá la barrida de Giuliano Simeone, hijo del Cholo, que terminó golpeando a Ancelotti
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: de los golazos de Gallegos y Homenchenko a Albarracín en China
¡Sorpresa! Llegó el primer convocado de la selección uruguaya al Complejo Celeste en vísperas de Eliminatorias