Marcelo Saracchi dejó Boca Juniors tras ser apartado por Russo y seguirá su carrera en un equipo de Escocia

El lateral uruguayo de 27 años, que estaba sin rodaje por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo, se embarcó este miércoles con destino a Reino Unido para sumarse al club en calidad de préstamo.

Marcelo Saracchi con la camiseta de Boca Juniors.
Marcelo Saracchi con la camiseta de Boca Juniors.
Foto: @cheloosaracchi.

Redacción El País
El lateral izquierso de 27 años Marcelo Saracchi deja Boca Juniors tras ser apartado del plantel por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo. El uruguayo emprendió viaje este miércoles desde el Aeropuerto de Ezeiza y será nuevo refuerzo del Celtic de Escocia.

El surgido en Danubio viajó con destino a Reino Unido para sumarse al club en calidad de préstamo por un año (cargo U$S 100.000) y sin opción de compra. Es pretendido por el entrenador pero cabe recordar que llega sin rodaje. Su último partido había sido ante el Bayern Múnich por la segunda fecha de fase de grrupos del Mundial de Clubes de la FIFA.

Este mismo miércoles el equipo de Glasgow luchaba por un lugar en la Champions League, pero cayó ante el FC Kairat Almaty de Kazajistán en los playoffs.

El futbolista surgido de las divisiones formativas de Danubio tiene contrato hasta diciembre de 2027 con Boca Juniors y buscó poder salir del club para sumar minutos con un claro objetivo: llegar con rodaje para meterse en la lista de Marcelo Bielsa de cara a la Copa del Mundo 2026 con la selección de Uruguay.

Antes de tomar esta decisión, Saracchi contó con una oferta de Independiente de Avellaneda para irse a préstamo. Sin embargo, la institución que preside Juan Román Riquelme le bajó el pulgar a esa posibilidad. El uruguayo intentó rescindir su vínculo, pero tampoco llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol que maneja Riquelme. A partir de esta resolución fue que el lateral izquierdo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde parafrasea al Che Guevara.

"Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado", decía el mensaje que publicó Saracchi el pasado 5 de agosto en una historia de Instagram junto a una foto del Che Guevara.

Saracchi llegó a Boca en 2023 y en total jugó 52 partidos (36 titular, 16 desde el banco), convirtió cuatro goles y no ganó títulos con el Xeneize. Antes vistió la camisetas de River Plate, Leipzig, Galatasaray y Levante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar