Redacción El País
Felipe Melo, exfutbolista de la selección de Brasil y del Palmeiras, entre otros equipos, protagonizó un intercambio con Diego Lugano en redes sociales en plena disputa de la semifinal de vuelta entre el Verdão y Liga de Quito por Copa Libertadores.
El exvolante de destacado paso por el fútbol europeo, que además se coronó con Palmeiras al levantar las Libertadores de la temporada 2019/2020 y 2020/2021, se sentó a ver el encuentro decisivo como un espectador más y en pleno compromiso afirmó en su cuenta de X (antes Twitter): "¿Sabés por qué admiro tanto a los uruguayos, @DiegoLugano? Al igual que yo, ustedes juegan con garra. Y siempre con responsabilidad".
Fue una clara referencia a Joaquín Piquerez, el único uruguayo que fue titular en el equipo liderado por Abel Ferreira. El lateral izquierdo jugó más adelantado, en el puesto de volante, y cumplió con creces al jugar los 90 minutos.
La respuesta del excapitán y emblema de la selección uruguaya, con la que se coronó en la Copa América 2011, no tardó en llegar por el mismo medio: "He sido juzgado por jugar con garra, pero dejé de lado esas críticas y me uní al equipo del juego limpio también, hermano, como tú", afirmó Lugano.
@_felipemelo_ Já fui julgado por jogar com garra, mas passei um pano nessas críticas e entrei para o time do jogo limpo também, hermano. Tipo você. https://t.co/Fehe61Abia
— Diego Lugano (@DiegoLugano) October 31, 2025
Palmeiras logró la hazaña al revertir la serie frente a Liga de Quito por Libertadores
Se definió el segundo finalista de la Copa Libertadores. Palmeiras y Liga de Quito se midieron en el Allianz Parque luego de la sorpresa del choque de ida donde los ecuatorianos golearon por 3-0.
El equipo que tuvo a Gian Franco Allala en el banco de suplentes, goleó como local y llegaba con una importante ventaja al choque de vuelta frente a los norteños que tenían a Joaquín Piquerez de titular y tanto a Emiliano Martínez como a Facundo Torres entre los relevos.
Para que Palmeiras se metiera en la definición de la Copa Libertadores precisaba de una hazaña y la logró porque se impuso por 4-0 y de esta manera se medirá con Flamengo en la definición.
Un doblete de Raphael Veiga y los tantos de Ramón Sosa y Bruno Fuchs, sentenciaron la clasificación de los dirigidos por Ferreira, que buscarán su cuarta Copa Libertadores.
De esta manera, Palmeiras hizo historia porque nunca un equipo brasileño había dado vuelta una serie que había comenzado 0-3 en los torneos de Conmebol, pero si había un equipo que podía lograrlo era este.
Ahora se viene por delante una gran final donde su rival será Flamengo. Otro duelo de brasileños que copan la Copa Libertadores y que tendrán un nuevo campeón en la edición 2025.
-
Palmeiras 4-0 Liga de Quito: el Verdao logró la hazaña, remontó el 0-3 y es finalista de Copa Libertadores
Racing 0-0 Flamengo por Copa Libertadores: mirá las atajadas de Rossi para que el Mengao clasificara a la final
Luto en el mundo Peñarol: murió Luis Gutiérrez, que supo integrar el plantel campeón de la Libertadores 1961