Redacción El País
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se pronunció este martes sobre los precios que estableció su club para la primera final de la Liga AUF Uruguaya, este domingo 23 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo, únicamente con público local.
"Los socios todo el año, como corresponde, van gratis. Es un partido clásico, que cuando estuvimos mirando los costos son gigantescos", dijo el titular aurinegro en diálogo con Carve Deportiva.
"Es un partido muy especial y la idea es que el club no pierda dinero con el costo de un operativo tan grande. Son partidos excepcionales que se viven una vez sola, que el estadio va a estar reventando, y necesitamos que todo el mundo ponga su granito de arena para que el costo de un operativo clásico así no recaigan todos sobre el club. Por más que sea solo con hinchada locataria, los costos que soy muy altos", agregó Ruglio.
Estimó que entre seguridad privada y el operativo de la Policía para 40.000 personas, el costo oscilará entre 150.000 y 200.000 dólares.
También señaló que cobrarle entrada también a los socios fue algo que habían acordado en su momento con Nacional. "No los precios, sino el concepto de no poner entradas gratis a los socios", indicó.
"La idea es que le quede algo al club y seguir creciendo. A nosotros (los dirigentes) nos toca la parte menos grata y más antipática. El esfuerzo de todos para ver una final así hace que los costos no recaigan sobre el club, para que podamos recaudar algo, seguir creciendo y seguir teniendo un club ordenado", apuntó.
"La estadística dice que nos hacemos fuertes en nuestra casa"
"La idea de Peñarol siempre fue jugarla en el Campeón del Siglo, la estadística dice que nosotros en nuestra casa nos hacemos muy fuertes. Creo que si no hubiese estado ese recital (de Shakira), hubiesen habido muchas reuniones y presión para que Peñarol no juegue en su casa", dijo sobre la fijación de las finales con Nacional.
Consultado por el "puñito" de Flavio Perchman cuando el sorteo definió que se juegue primero en el Campeón del Siglo y después en el Gran Parque Central, dijo: "Ni puñito ni nada, las finales hay que jugarlas y ganarlas. En las dos cosas veo cosas buenas y cosas malas, todo eso me parece bien para llenar horas de programa, pero más nada. Tenemos que estar muy concentrados en hacerlo bien en casa este domingo y después hacer un partido inteligente allá, y jugar con la presión porque no es lindo que te puedan dar la vuelta en tu cancha".
Sobre los festejos, señaló: "Si nos toca salir campeones a nosotros, obviamente vamos a festejar en la cancha, sería algo histórico y algunos minutos de festejo vamos a tener. Pero si nos piden que nos retiremos lo vamos a hacer".
"Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo es en que tenemos que colaborar para que no haya un ambiente de guerra durante de estas dos semanas. El fútbol es gran parte de nuestra vida pero no es toda nuestra vida. Si los que somos responsables de los clubes fomentamos un ambiente de guerra, va a estar mal", reflexionó al final.
-
Canobbio con Ovación: "No voy a renunciar a la selección; sí puedo revaluar que lo que pasa en casa no se cuenta"
El lado B del sorteo de localías de Nacional-Peñarol: la sorpresa de Perchman y el momento que robó sonrisas
Estados Unidos vs. Uruguay por la fecha FIFA: hora, posibles formaciones y dónde ver el amistoso de la Celeste