Publicidad

Ruglio pasó un mal momento en un programa partidario de Peñarol y se fue: "Lo mínimo que exijo es respeto"

A menos de dos semanas de las elecciones, el actual presidente fue entrevistado por un programa partidario. Sin embargo, prefirió irse de la entrevista.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, vivió un tenso momento durante un entrevista que se le realizó en el programa partidario "CAP sin filtro" que se emite por streaming. El mandatario aurinegro, que buscará la reelección el próximo sábado 18, decidió retirarse de la nota y exigió "respeto".

Todo comenzó a raíz del reclamo de uno los conductores, que vive en el exterior, pidiéndole explicaciones a Ruglio acerca de por qué no se había aprobado en su gestión el voto electrónico para los que se encuentran en el interior y fuera del país (que sí quedó establecido para la próxima elección). "Hay gente que se siente muy traicionada con esto. Incluido mi padre que lo conocés muy bien y que decidió irse del programa por lo dolido que está con el club. Vi el comunicado que mandaron el otro día y pregunto: de los socios activos que hay, 29 son del exterior. ¿Viajan por American o Latam?", dijo Leandro Sastre, de "CAP sin fitro".

Tras unos segundos de silencio, Ruglio respondió: "Lea, les mando un abrazo grande. Estoy cansado y con mucha cosa gracias a Dios. Ya mis amigos me habían dicho la vez pasada que no tolere este tipo de cosas porque es muy difícil que un presidente dé la cara y demás. Los quiero mucho a todos. Le dedico muchas horas al club. Gracias a Dios soy el presidente de Peñarol y entre otras cosas merezco respeto".

"Me costó mucho llegar a ser presidente de Peñarol. Me costó tiempo de mi familia. Para los que dormimos tranquilos, que hemos dejado alma, corazón y vida, y que principalmente nos vamos a ir de acá con mucho menos de lo que llegamos, si algo no pudimos hacer no fue por no dedicarle tiempo a pavadas sino por refundar al mismo Peñarol que hace tres décadas dejaron abandonado, lo mínimo que exijo es que se me trate con respeto. Si la pregunta es en ese tono... Les mando un abrazo grande", argumentó.

"Gracias por el tiempo. He atendido, que también me lo reprocha mi gente, páginas que tienen 10 personas. Siempre digo que merecen el mismo respeto esa gente que la radio más escuchada. En la última nota estuve dos horas y media con ustedes. Cuando terminé la mayoría de la gente que me quiere me dijo que no lo tendría que haber hecho porque ningún presidente le dedicaría ese tiempo; pero yo me comprometí a eso", agregó. Luego de eso, Ruglio se desconectó de la entrevista que se estaba realizando de forma online.

Las elecciones de Peñarol se llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre. Además de Ruglio, buscarán la presidencia: Evaristo González, Edgardo Novick y Gastón Tealdi. En esta oportunidad los socios podrán votar solamente concurriendo al Palacio Peñarol. Para la próxima elección está previsto que se instaure el voto electrónico para que los socios del interior y exterior del país puedan sufragar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad