Publicidad

Ruglio: la posibilidad de Brian Rodríguez, el llamado a Fabricio Formiliano y la chance del Cepillo González

El presidente de Peñarol confirmó que está prácticamente cerrado el pase de José Neris y mencionó si Thiago Cardozo o Randall Rodríguez se irán del club.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio en una rueda de prensa.
Ignacio Ruglio en una rueda de prensa.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol se sigue moviendo en el mercado de pases. Este jueves presentó al extremo argentino Ángel González. “Hoy tuvo entrenamiento en la Ciudad Deportiva y es el tercero desde que está en el club y se lo ve muy animado; Darío Rodríguez lo ve como el puntero clásico”, manifestó Ignacio Ruglio.

Una de las grandes dudas que tiene el conjunto mirasol es saber si va a retener a Yonatthan Rak, quien vence su préstamo con el Tijuana de México. Además, su representante maneja la chance de que pase a Huracán de Argentina.

De no seguir en el club, Ruglio confirmó que ya tienen vistos “un par de zagueros”, aunque recalcó que el nuevo central debe cumplir con un aspecto clave: “Tiene que ser mejor que Nahuel Herrera, que es el que tenemos abajo”.

Una de las posibilidades que maneja el área deportiva de Peñarol es repatriar a Fabricio Formiliano. El Tito supo vestir la camiseta aurinegra desde 2017 hasta 2021 y en estos días se informó que está cerca de rescindir su contrato con el Necaxa de México.

“Hemos hablado con Formiliano en esto días y está con ganas de venirse, y se encuentra muy contento de que Peñarol lo tenga en radar”, sostuvo Ruglio en una rueda de prensa. “Hablamos con él y estamos viendo si ahora es el momento; es una de las opciones porque es un jugador que ya se calzó la camiseta”, añadió.

A lo largo de los últimos mercados de pases hay un nombre que se repite en Peñarol: el de Brian Rodríguez. El presidente mirasol especificó cómo está la situación para que se dé ese fichaje. “Hablamos con Brian y es muy difícil, pero lo vamos a seguir intentando. Una buena noticia es que cerró el mercado de Brasil”, afirmó.

En el último tiempo se dio una reunión entre Ruglio y el presidente de Danubio, Arturo del Campo, por el pase de Franco González. “No creo que se dé lo del Cepillo. Estuve con Arturo y la cotización es altísima para el mercado uruguayo. Salvo que alguien lo compre y lo deje en Peñarol. Pero hoy no es una posibilidad real”, manifestó.

Otro de los pases que está por caer es el de José Neris. Tal es así que el mandatario mirasol explicó que está “todo acordado”, pero solo restan “algunos detalles entre Colón de Santa Fe con River Plate”.

Con la llegada de Guillermo de Amores Peñarol pasó a tener tres arqueros en su primer equipo: De Amores, Thiago Cardozo y Randall Rodríguez. Es por ello que le preguntaron a Ruglio si Cardozo o Rodríguez podrían irse del club en este mercado de pases. “Por el momento, no van a salir”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad