Ruglio: la importancia de ganar en Bolivia, la postura de Peñarol con los derechos de TV y el palito a la AUF

El presidente aurinegro habló con Ovación en la previa al encuentro de Copa Libertadores frente a San Antonio Bulo Bulo y destacó lo que viene mostrando un equipo que creció en confianza.

Cochabmaba, Bolivia / Enviado
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este martes con Ovación en la previa al encuentro que el mirasol jugará esta noche desde la hora 23:00 de Uruguay frente a San Antonio Bulo Bulo por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El titular aurinegro comenzó hablando de lo que espera del encuentro ante el equipo boliviano que jugando como local en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba suma dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones y quiere seguir haciendo historia.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga.

"Tenemos la convicción de que puede ser un partido que nos puede marcar la copa, es bien importante intentar ganarlo y tenemos con qué. San Antonio Bulo Bulo ha sorprendido a todo el mundo, creo que todos los que estamos en el ambiente del fútbol lo subestimamos suponiendo que era un rival más accesible de lo que terminó siendo, por lo menos después de ver el partido que jugaron de locatarios ante Vélez y Olimpia. Hay que tener las precauciones necesarias para sacar el mejor resultado posible y ojalá sean tres puntos", inició en diálogo con Ovación.

Ignacio Ruglio y la postura de Peñarol sobre los derechos de televisión

Al ser consultado acerca de qué posturas existen en el Consejo Directivo acerca de los derechos de televisación del fútbol uruguayo, considerando que el próximo 31 de diciembre expira el contrato en el que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le concede los derechos a Tenfield, Ruglio afirmó: "Creo que la postura es unánime: tenemos que pelear para quien más dinero le deje a Peñarol; en esa estamos todos de acuerdo. Lo que tenemos son diferentes visiones de lo que va a pasar a futuro. Yo creo saber lo que va a pasar y ya lo he expuesto: que esto va a terminar mal y que era mejor arreglar con quien estaba al aumento mejorado de lo que nos habían ofrecido ya en el 2022; otros creen que es bueno esperar porque van a llegar ofertas de 45 o 50 millones de dólares y en todos los casos lo que vamos a hacer es esperar y resolver dentro del Consejo Directivo, así que te diría que hay diferentes visiones de lo que va a pasar, pero no diferentes posturas".

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, desde la concentración del aurinegro en Cochabamba.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, desde la concentración del aurinegro en Cochabamba.
Foto: Enrique Arrillaga.

En este sentido profundizó: "La única postura que tenemos que tener todos los que estamos en Peñarol es que entre el mayor dinero posible al club. Después por el camino que cada cual ha recorrido en estos años, por cómo hasta el viento nos empujó hacia un lugar, es decir, a nosotros nos sacaron del Comité Ejecutivo de AUF por estar en desacuerdo con el pésimo manejo que ha tenido esta AUF y demás; inevitablemente el viento te va llevando hacia el otro lugar".

Ruglio dio más detalles de su opinión personal: "Yo siempre fui de los que respaldé lo que en estos años ha hecho la empresa (en referencia a Tenfield) porque soy de los que creo que había mucho más dinero para repartir pero la empresa era un privado que en su momento vino y negoció con dirigentes que no estuvieron a la altura y sacó más dinero del que tenía que sacar, pero nunca encontré cómo echarle la culpa. Ellos no eran la Madre Teresa de Calcuta que iban a decir: 'Vamos a ganar poco y el resto lo vamos a repartir al fútbol uruguayo'. Y los que sí tenían que hacer eso nunca repartieron ese dinero para el fútbol uruguayo".

La crítica de Ruglio a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Ante la pregunta de si le preocupa que Peñarol continúe estando fuera del Comité Ejecutivo de AUF, Ruglio contestó: "Parte de toda esta guerra es también las cosas que han pasado en estos años, a nosotros nos empujaron simplemente por discrepar con las actitudes de la AUF y con la forma de administrar; nos sacaron del Ejecutivo siendo quienes fundamos la AUF, es decir, una cosa impensada en su momento", comenzó.

Y agregó: "Todo el mundo dijo: '¿Cómo va a formarla Nacional y no Peñarol?', y así nos llevan casi dos años. Entonces cuando la gente dice: '¿Por qué la postura de Ruglio?'; bueno porque claramente yo prefiero estar del otro lado de la grieta que de este otro, que fue este otro el que tiene fundido al fútbol uruguayo. El que todos los días nos enteramos de una deuda nueva y un disparate nuevo, es decir, no se puede ver ningún contrato de los que firman, no puede haber acceso a los informes que hacen, todo es casi dictatorial y nadie ya se asombra de eso, y ya todo el mundo lo deja pasar y lo justifica aparte".

En esta misma línea cerró: "Entonces entre esas dos grietas sé perfectamente de qué lado quiero estar yo; ¿eso quiere decir que el Consejo Directivo quiere estar de ese lado? No, en el Consejo hay diferentes visiones; la única visión que nos alinea a todos es que entre el mayor dinero posible".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar