Cochabamba, Bolivia / Enviado
Un partido de Copa Libertadores despierta sentimientos diferentes, la expectativa crece y la ilusión florece. Para Jorge Nirenberg, consejero de Peñarol, el de hoy es un juego más que importante lejos de abrir el paraguas y poner excusas, dejó en claro que el equipo de Diego Aguirre viajó a Cochabamba a buscar el triunfo esta noche desde la hora 23:00 de Uruguay frente a San Antonio Bulo Bulo en el Estadio Félix Capriles.
Consultado acerca de por qué el aurinegro puede llevarse hoy tres puntos de Bolivia, el consejero carbonero fue claro: “Hay mucha convicción y hay plantel. No podemos dar una pelota por perdida, tenemos que jugar bien apretaditos, cuidarnos atrás y sacar contragolpes para concretar y lastimar al rival. Esperemos que la velocidad de la pelota no nos juegue en contra porque eso es algo que últimamente afecta bastante al futbolista uruguayo porque es algo difícil de regular en la altura aunque acá no es, por ejemplo, La Paz y hay menos altura. Pero espero un partido peleado y mordido en el que ojalá podamos llevarnos un triunfo a Montevideo”.
Un aspecto importante que viene mostrando este Peñarol es la inclusión de jóvenes como Nahuel Herrera, Juan Rodríguez y Leandro Umpiérrez en el equipo de la Fiera: “Lo de los juveniles es algo a destacar porque están dando la talla, se ganaron su lugar y con eso el plantel crece en nivel. Nos da una satisfacción enorme porque son jugadores de la casa y eso ayuda mucho, te da esperanza para el futuro de ellos y del club porque se puede venir algún pase al exterior más adelante y eso es bueno para la economía del club, pero hoy los estamos disfrutando, aunque todo en su justa medida”.
Por otra parte, Jorge Nirenberg habló de la interna del club y contó cómo, a su entender, debería manejarse la paz institucional: “Tenemos reuniones del consejo divertidas, hay cordialidad y cada uno marca siempre su posición. Después cada uno es responsable de lo que dice públicamente y por fuera del Consejo Directivo. Somos todos grandes. Hay gente que le gusta hacer política a un año y medio de la elección. Yo trato de cuidar a Peñarol porque haciendo política para afuera, se le hace daño al club. Y por más que tenga diferencias con algún compañero, no las hago públicas, las hablo, porque en definitiva, si todo sale para afuera, el más perjudicado es Peñarol”.
-
Árbitros confirmados para la fecha 15 del Apertura: la triple definición entre Liverpool, Nacional y Juventud
Mirá el video: así fue la llegada del plantel de Peñarol a Cochabamba para jugar por la Copa Libertadores
Tras el inesperado retraso y cancelación del vuelo, Peñarol viajó a Bolivia: mirá el itinerario carbonero
El once de Diego Aguirre para que Peñarol enfrente a San Antonio por Copa Libertadores tendría una sola duda