Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, continúa con su viaje por Europa donde visitó a jugadores, clubes y se reunió con distintos personajes del fútbol mundial, mientras dura el parate en el fútbol uruguayo.
De todas maneras, el mandatario aurinegro no deja de lado sus responsabilidades en el club y así como se mostró atento a la situación de las jugadoras aurinegras que sufrieron un accidente en las últimas horas, también se hizo tiempo para desmentir impagos en el plantel.
A través de las redes sociales, el presidente de Peñarol se expresó precisamente ante versiones que indicaban que los jugadores aurinegros reclamaban impagos en salarios y en premios tras el título del Uruguayo 2024 y la participación en Copa Libertadores donde el club llegó a semifinales.
"Respecto a la pregunta de algunos periodistas sobre salarios y premios en Peñarol. No sé de dónde sacaron esa información pero quien se las dio, les mintió", aseguró enfáticamente el presidente.
"El Club lleva más de cuatro años pagando mes a mes los salarios sin atrasos y sin tomar crédito para pagarlos. El premio de campeón uruguayo 2024 fue pago el 30 de diciembre, a 15 días de cobrado por parte del club y fue pago con US$ 100 mil más por ganarlo sin finales", aseguró.
"Todos los premios de la fase de grupos (Copa Libertadores) 2024, octavos y cuartos fue 100% pago", sostuvo y aclaró qué ocurre con el dinero de las semifinales frente a Botafogo: "Cada 10 días le informo personalmente al capitán del equipo cómo viene el recurso presentado ante el TAS por el partido con Botafogo donde se nos retuvo parte del pago".
-
José Luis Palma: "Es tanto el afán de lucro que las SAD solo quieren la fábrica de jugadores, su negocio"
De Martinuccio y Miliki Jiménez a Maxi Rodríguez y el socio de Morena: argentinos de Peñarol en el siglo XXI
Thiago Cardozo: por qué hoy no piensa en una "revancha" en Peñarol y su pedido de "normalizar" al futbolista