Publicidad

Ruglio confirmó que Peñarol habló con Diego Laxalt de cara a la Copa Libertadores

Compartir esta noticia
Diego Laxalt defendiendo a la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

AURINEGROS

El futbolista, que actualmente se desempeña en el Dinamo de Moscú, podría arribar al aurinegro "sin contrato" hasta junio de este año.

Diego Laxalt defendiendo a la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.
Diego Laxalt defendiendo a la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

La situación que hoy se vive por el conflicto entre Ucrania y Rusia llevó a que FIFA tome varias medidas drásticas. Además de dejar a la selección rusa sin la chance de disputar el repechaje rumbo al Mundial de Catar, también se dejaron sin efecto los contratos de los futbolistas extranjeros que juegan en ambos países hasta que finalice la temporada.

De esta manera, los jugadores que no son ni ucranianos ni rusos tienen la posibilidad de firmar con otros clubes, al menos, hasta el 30 de junio de 2022 y Diego Laxalt es uno de ellos y eso llamó la atención de Peñarol.

Ignacio Ruglio, presidente mirasol, confirmó que el club preguntó por Diego Laxalt y "estamos intentando" contar con el futbolista surgido en Defensor Sporting de cara a lo que puede ser un interesante refuerzo para la Copa Libertadores.

En diálogo con el programa Modo país de Canal 5, Ruglio aseguró: "El equipo de scouting hace 10 días hizo el paneo de todos los que quedaban libres en las posiciones que nos podía interesar reforzar para Copa Libertadores"

Luego de ese análisis se llegó a la conclusión de que "por el único por el que hablamos, de una lista de casi 20 jugadores, fue con él a través de Pablo Bengoechea y con su representante".

El presidente aurinegro no dudó al asegurar que "lo mimoseamos, de alguna manera, diciendo las cosas que vemos a favor de que se viniera unos meses". Entre ellas están "jugar la Copa Libertadores y estar más cerquita del radar de la selección ya que lo van a ver todos los fines de semana".

"Trabajamos para que las cosas salgan", sentenció Ruglio que sabe que en caso de que llegue Laxalt podría jugar toda la fase de grupos con Peñarol y que, si los contratos en Rusia siguen sin obligarse a cumplir, podría continuar en el club aurinegro por un tiempo más.

Al igual que Diego Laxalt, también están en una situación similar Carlos de Pena, que podría llegar a Nacional hasta mitad de año, y también Guillermo Varela por el que, hasta el momento, Peñarol no consultó según aseguró el propio presidente Ignacio Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad