Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló tras la victoria 1-0 del mirasol ante Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo y contó cómo vivió el tanto agónico de Abel Hernández. También dio algunas pistas sobre el nuevo director deportivo.
Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) sobre el torneo obtenido por el fútbol femenino tras imponerse 3-2 ante Nacional en el partido definitivo, dijo: "Tenemos la alegría de ser campeones; hacía mucho tiempo que no lo hacíamos y que el femenino no andaba bien en los clásicos", inició.
Y añadió: "Se hizo toda una reformulación al inicio del año con alguna toma de riesgos. Apostamos a una entrenadora mujer y logramos ser campeones en tiempo récord. Le habíamos dicho que si el primer año era malo, en el segundo había que hacer la diferencia. Pero se dio antes de lo pensado el resultado y ganó cuatro clásicos en un mes después de más de tres años sin ganar clásicos".
Respecto del fútbol masculino, hizo alusión a la manera en que celebró el tanto de Abel Hernández al minuto 120 en el Estadio Centenario: "Lo viví en la Olímpica y obviamente con la sensación de que cuando te vas a penales es suerte y verdad. A veces son impredecibles; tengo la sensación de buen partido en lineas generales con lo que Diego (Aguirre) había planificado en estos días".
En este sentido agregó: "El desahogo ese sobre la hora por la forma en que se da el gol, con los cambios de Diego Aguirre, el minuto en que lo hace y lo bien que entró el Cepillo (González) nos dejó contentos y volvió a generar ánimo. Ahora tenemos que estar tranquilos; si creés que sos el demonio o Gardel estas equivocado. Ahora la responsabilidad nuestra es no entrar en la euforia, el otro día por habernos guardado toda una semana, por haber entendido que teníamos que dejar que se dijera que Liverpool era favorito, porque sí lo era, apostamos al trabajo, a las individualidades y a la forma de ser de Diego, que te convence que las cosas van a estar bien y rápido".
Ruglio también dio algunos indicios sobre el nuevo director deportivo: "Tenemos muy encaminado quién quiero que sea y lo que voy a esperar es que termine el campeonato y que el club siga normal y termine un proceso de forma seria. Esta semana hay una reunión más con quien me gustaría que fuera el director deportivo para los próximos tres años".
En esta línea dio algún detalle adicional: "Es argentino el que me gusta a mí. Me reuní con Anselmi, me parece súper interesante. Hay una persona que me genera confianza, tiene experiencia en el cargo por haberlo hecho muy bien; tan bien que en el lugar que no está más lo extrañan. El de director deportivo es un cargo donde la persona se sienta a elaborar un método Peñarol cuando por primera vez tenemos a todas las disciplinas conviviendo en nuestro predio".
-
Abel Hernández, el de los goles importantes: la Joya ya había sido héroe en 2023 y le dio otra vida a Peñarol
Toto Núñez: el amigo que lo rescató en plena depresión, un mensaje para sus colegas y el sueño en Peñarol
Nacional 2-3 Peñarol: el aurinegro se quedó con las finales y es campeón del Uruguayo de fútbol femenino